Distintos tipos de gases que pueden estar presentes en el hogar

Escrito por bryant harland | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Distintos tipos de gases que pueden estar presentes en el hogar
La calidad del aire en tu casa puede afectar tu salud. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

El moho, el polvo, la descamación de la piel y los gases afectan la calidad del aire en tu hogar. Los gases nocivos pueden ingresar a la casa desde el exterior o ser producidos por los electrodomésticos. Los niveles altos de gases normalmente inocuos también pueden provocar problemas de salud. Si sospechas que tu sistema de calefacción o refrigeración es fuente de una contaminación de gases, deberías contratar a un técnico profesional para que revise el equipo.

Otras personas están leyendo

Monóxido de carbono

El monóxido de carbono es un gas venenoso producido cuando se queman combustibles como el gas o el queroseno. Es un gas incoloro, inodoro e insípido, haciendo difícil su detección. Los electrodomésticos que no funcionan correctamente y los equipos de acondicionamiento de aire pueden producir niveles peligrosos de este gas, que provoca dolor de cabeza, mareos, confusión y náuseas. La prolongada exposición al monóxido de carbono o bien una dosis muy elevada en un período corto de tiempo pueden producir la muerte.

Radón

El radón es un gas radiactivo que se genera naturalmente por la descomposición del uranio. Las rocas ígneas y el suelo son los principales productores de radón. El radón es más denso que otros gases y puede atravesar los materiales utilizados para construir las casas, incluyendo el concreto, la madera y muchos tipos de aislantes. Además de la inhalarse, el radón se puede ingerir cuando se contamina el agua potable. El radón es cancerígeno, pero usualmente no presenta efectos de corto plazo significativo, lo cual lo hace difícil de detectar a menos que lo estés buscando específicamente.

Dióxido de carbono

El dióxido de carbono es exhalado durante la respiración y liberado por la combustión, por ejemplo, la que ocurre en un horno. Normalmente es inocuo, pero los altos niveles de dióxido de carbono son letales. El dióxido de carbono y otros gases causados por la combustión normalmente se ventilan fuera de la casa mediante el sistema de acondicionado del aire, pero una ventilación pobre puede llevar a que éste se acumule.

Calidad del aire en el hogar

El principal método para controlar la calidad del aire en la casa es la ventilación. Estos sistemas están diseñados para hacer que el aire viejo salga de la casa y el aire fresco ingrese. Si el aire no deja la casa, los gases naturales son más propensos a acumularse. Cuando tus artefactos no funcionan bien, se puede producir contaminación de gases más rápido de lo que tu sistema de ventilación puede ventilarla. El exceso de polución del aire es un tema importante de tratar. Los limpiadores del aire de fase gaseosa aportan un alivio temporario para los gases de interiores, pero sus filtros tienen una vida útil relativamente corta, de modo que no son efectivos como solución permanente en relación a su costo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles