Distintos tipos de medidores de presión

Escrito por catalina bixler | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Distintos tipos de medidores de presión
Los medidores de presión de aceite miden el aceite de un motor. (Tara Novak/Leaf Group)

Los medidores de presión miden el incremento y reducción de la presión contenida en un recipiente. La primera patente de un medidor de presión en tubos fue solicitada por el francés Eugene Bourdon en 1849. Aún en uso en el siglo XX; el popular medidor de presión de Bourdon mide distintos tipos de líquidos y gases, incluyendo vapor, agua y aire. Una serpentina conecta con engranajes que miden presiones de hasta 100.000 psi (6.804 atm) en un recipiente. Ya sea que se usen con fines industriales, medicinales, de transporte o mecánica o en la vida cotidiana y la recreación, la variedad de medidores de presión disponibles suma seguridad y calidad de vida a la comunidad global moderna

Otras personas están leyendo

Medidores de presión de aire

Los medidores de presión de aire miden el aire necesario para mantener un uso óptimo del objeto que contiene este gas. Un recipiente común que contiene aire es un neumático. Usar un medidor de presión de aire asegura que la cantidad correcta de aire llene el neumático, para un desempeño óptimo. Una presión de aire muy baja en un neumático hace que éste eventualmente se desinfle, mientras que demasiado aire hace que se desgaste de forma despareja, o incluso que explote.

Medidores de presión de aceite

Los motores de máquinas usan aceite para lubricar las partes móviles cuando están en movimiento, de forma de evitar la fricción natural que daña los componentes. Los medidores de presión de aceite indican si el nivel de este lubricante es seguro o no.

Medidores de presión diferencial

Los medidores de presión diferencial, como los manómetros de columna de líquido (que miden presiones cercanas al vacío), muestran la variación de presión entre dos puntos al observar un fluido utilizado dentro de un tubo en forma de U. Estos instrumentos contienen dos puertos de entrada, cada uno conectado a las dos presiones que se desea comparar. Usar este tipo de medidor de presión permite a los operarios revisar la presión en un punto en lugar de tener que usar dos medidores y calcular la diferencia.

Medidores de presión digitales

Utilizados en una variedad de industria, los medidores de presión digital convierten presión aplicada en señales que son leídas por pantallas numéricas. Estos medidores tiene aplicaciones en el campo de la farmacéutica, el procesamiento de alimentos y la industria automotriz, además de ser utilizados para el confinamiento y control de materiales peligrosos.

Medidores de presión a diafragma

En lugar de usar el nivel de un líquido para medir la diferencia de presión entre una presión referencia y una presión desconocida, como con el medidor diferencial, el medidor de diafragma usa la deformación expansible de un diafragma o membrana. Este medidor contiene una cápsula dividida por un diafragma abierto al medio externo (de presión desconocida), mientras que el otro lado del diafragma se conecta con una presión conocida. Mecánicamente, si existe una diferencia de presión indeseable, el diafragma se sale de su posición nivelada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles