Distintos tipos de sarpullidos que pueden tener los niños

Escrito por kristin davis | Traducido por manuel winocur
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Distintos tipos de sarpullidos que pueden tener los niños
El calor causa sarpullidos en la piel de tu niño. (kid image by Snezana Skundric from Fotolia.com)

Los niños entran en contacto con muchos gérmenes y virus, de modo que tienden a desarrollar sarpullidos. A diferencia de los adultos, los niños son más propensos a rascar la picazón y olvidarse de lavarse las manos con frecuencia para prevenir que los gérmenes se extiendan, lo que solo empeora su condición. Siempre consulta con el pediatra de tu niño para determinar si el sarpullido necesita de pronta atención médica.

Otras personas están leyendo

Varicela

La varicela a menudo comienza como un sarpullido rojo que pica, localizado en la espalda, rostro o abdomen de tu niño, antes de extenderse por otras áreas, de acuerdo con KidsHealth. El sarpullido puede extenderse a zonas como la boca, la nariz, los genitales, los oídos y el cuero cabelludo. Cuando el sarpullido comienza a desarrollarse, aparecen pequeños bultos como mordidas de insectos o granos pequeños. Las ampollas de varicela se desarrollan usualmente dentro de los 2 a 4 días luego de que aparezca el sarpullido y los bultos. Tu niño puede experimentar dolores de garganta, fiebre, y dolores de cabeza y abdomen, entre 1 y 2 días luego de que aparezca el sarpullido. La varicela aparece típicamente en niños de 12 años o menos, aunque algunos infantes, adolescentes y adultos pueden tener varicela si nunca antes se habían expuesto al virus o tienen el sistema inmunológico comprometido. La varicela es contagiosa, así que no mandes a tu niño a la escuela o a la guardería, y evita que salga al público para evitar que se extienda el virus.

Eczema

El eczema es un sarpullido de la piel usualmente rojo y que produce picazón, de acuerdo a KidsHealth. Los niños que desarrollan eczema pueden estar genéticamente predispuestos, o tener miembros de la familia que sufran alergias, fiebre del heno, o asma. Los niños que tienen eczema a menudo desarrollan enfermedades similares, como alergias o asma, más adelante en su vida. Cuando el eczema se vuelve severo, aparecen pequeños bultos llenos de fluido que empieza a rezumar. Rascar el sarpullido solo empeorará los síntomas. El eczema típicamente entra en remisión, lo que significa que no hay cura para él, y los síntomas pueden desaparecer tan rápido como aparecieron o pueden durar varios meses, o años. Los niños que sufren de eczema deben evitar la caspa de las mascotas, el polen, el calor excesivo y los productos que contengan perfume, que pueden tener alcohol.

Fiebre miliaria

La fiebre miliaria es más común durante los meses más calurosos de verano, de acuerdo con MayoClinic.com. La miliaria se presenta como puntos rojos en tu niño, y usualmente remite sola. Si tu niño lleva demasiada ropa, quítale ciertas prendas o intenta vestirlo con prendas más ligeras para prevenir esta enfermedad. Los pantalones cortos y las camisetas sin mangas ayudan a respirar a la piel del niño y ayudan a prevenir la miliaria. La miliaria a menudo aparece cuando tu piel se humedece y el calor queda atrapado. También puedes mantener a tu niño puertas adentro para ayudarlo a deshacerse de la miliaria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles