Distintos tipos de sesiones fotográficas

Escrito por victoria martin | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Distintos tipos de sesiones fotográficas
Los fotógrafos puedne tener que viajar a países exóticos para forografiar el hábitat natural de los grandes felinos africanos. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Los fotógrafos profesionales tienen la habilidad de capturar imágenes icónicas, desde momentos ordinarios hasta escenas y eventos extraordinarios. Los fotógrafos tienen preferencias, como cualquier otro artista, de modo que el sujeto que escogen fotografiar depende de sus habilidades y preferencias. Una sesión fotográfica para un fotógrafo puede ir desde tomar fotografías de un amanecer sobre el horizonte de una ciudad hasta las fotografías de una boda.

Otras personas están leyendo

Sesiones escénicas

Las sesiones escénicas se llevan a cabo en exteriores. Los sujetos principales de estas sesiones son formaciones geográficas como montañas, árboles y plantas, patrones climáticos y animales viviendo en la naturaleza. Dependiendo del lugar, el fotógrafo puede necesitar de equipos especiales, como cámaras a prueba de agua para tomar fotografías submarinas. Un fotógrafo también puede tener que viajar lejos para capturar imágenes el sitios exóticos.

Sesión con modelo

Una sesión con modelo incluye contratar a un modelo profesional. La sesión tendrá una variedad de detalles que cambien según el objetivo. Éstos pueden ser si la modelo lleva su ropa para la sesión o se le da ropa, como en el caso de una sesión de fotografía de moda. El fotógrafo a menudo tiene la responsabilidad de seleccionar el sitio para sacar las fotos, el cual puede ser en interiores o al aire libre.

Fotografía de retratos

Una sesión de fotos de un modelo no profesional es una sesión de retratos. Éstos pueden incluir a cualquier sujeto, desde adultos y niños hasta mascotas. Una sesión de retratos a menudo tiene a la persona o mascota posando para el fotógrafo. A menudo se incorporan objetos o animales cercanos en la pose para completar la fotografía. Aunque los retratos a menudos se toman puertas adentro, en un estudio fotográfico, a veces también se realizan al aire libre, en un sitio que puede ser seleccionado por la persona que pide las fotos o por el fotógrafo.

Fotografía de producto

Los fotógrafos a veces deben sacar fotos de un objeto que las empresas desean usar en envases o en publicidad. Este tipo de fotografía involucra al fotógrafo sosteniendo y capturando un objeto. Los sujetos de la fotografía de producto pueden ir desde camiones andando en el barro hasta tomas de vegetales, cereales o ropas que no están siendo usadas por un modelo.

Fotografía corporativa

Las corporaciones que desean mejorar su imagen pueden querer contratar a un fotógrafo para que retrate a sus empleados, al ambiente de oficinas o el edificio de la empresa. A veces una empresa se involucra en un acto de caridad que beneficia a la comunidad o al medio ambiente, y puede contratar a un fotógrafo para capturar imágenes de estos eventos para uso futuro.

Fotografía de eventos

Los fotógrafos son contratados para tomar fotografías de muchos eventos distintos, como fiestas de cumpleaños, bodas, eventos deportivos y ceremonias de graduación. El fotógrafo se mueve a medida que realiza tomas de estos eventos, ya que el sujeto de su fotografía es la acción del evento. Un fotógrafo de eventos apunta a capturar los detalles de la ocasión desde una variedad de ángulos y perspectivas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles