Distintos tipos de sistemas de frenos

Escrito por naomi bolton Google | Traducido por susana inglese
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Distintos tipos de sistemas de frenos
Los automóviles actuales tienen sistemas de frenos hidráulicos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El sistema de frenos del automóvil está diseñado para disminuir la velocidad de un vehículo en movimiento rápido. La mayoría de los automóviles actuales tienen sistemas de frenos hidráulicos que consisten en frenos de disco en la parte delantera y frenos ya sea de disco o tambor en las ruedas traseras. Un sistema de tubos y mangueras vincula el freno a cada rueda al cilindro maestro. Los frenos de estacionamiento, los amplificadores de potencia de freno y los sistemas antibloqueo son otros sistemas de freno incorporados en la mayoría de los vehículos de hoy en día.

Otras personas están leyendo

Sistema de freno hidráulico de circuito simple

El sistema hidráulico de circuito simple consta de un sistema de émbolos, embalses y líquido hidráulico. Los tres componentes básicos del sistema hidráulico de circuito simple son el cilindro maestro, el cilindro esclavo y el depósito, que se unen entre sí con mangueras hidráulicas y están llenos de líquido hidráulico sin comprimir, es decir, líquido de frenos. Al pisar el freno, en realidad se comprime un conjunto de pistones pequeños del cilindro maestro. Como el líquido de frenos no se comprime, la presión se transfiere instantáneamente al cilindro esclavo, donde viaja a través de otro montaje de pistones para activar los frenos. El calor de los frenos se transfiere de nuevo al líquido de frenos.

Sistema de frenos hidráulico de circuito doble

Los sistemas hidráulicos de circuito doble se incorporan normalmente en vehículos de lujo de alta gama y motocicletas nuevas, en particular las motos BMW. El sistema de circuito doble consta de dos circuitos separados: el circuito de mando, que se activa cuando se aprieta el freno, y un circuito separado que está controlado por una computadora de a bordo. El primer circuito envía una señal al equipo tan pronto como se presiona el freno. La computadora calcula entonces la fuerza aplicada y se aplica la misma fuerza a un sistema de bomba hidráulica para activar los frenos. La computadora, no obstante, también calcula la velocidad del coche y otros factores para determinar la presión de frenado óptima para ayudarte a mantener el control sobre el vehículo.

Freno eléctrico

El freno eléctrico es un sistema avanzado de frenado electrónico. Es muy similar al sistema hidráulico de circuito doble, pero en lugar de un circuito de mando hidráulico, este sistema utiliza cables electrónicos para comunicarse con la computadora. El pedal de freno está conectado a un dispositivo que mide la resistencia eléctrica y envía una señal eléctrica para el equipo de frenos. A partir de ahí, funciona exactamente igual que el sistema hidráulico de circuito doble. La mayoría de los sistemas de freno eléctricos tienen una resistencia integrada para combatir las denuncias de los conductores por "falta de tacto".

Sistema de antibloqueo de frenos

Muchos automóviles modernos tienen un sistema de antibloqueo de frenos que consta de una unidad electrónica de control, un accionador hidráulico y sensores de velocidad en cada rueda. Al dar un frenazo en una parada de emergencia, las ruedas se bloquean si no existe un sistema de frenos antibloqueo. Las ruedas bloqueadas te impiden detener el automóvil rápidamente, y esto puede causar que pierdas el control de la dirección y, a menudo, un accidente. Los sistemas de frenado antibloqueo evitan que las ruedas se bloqueen por el rápido bombeo de los frenos en cuanto detectan que una rueda se bloquea. Una computadora controla la velocidad de cada rueda, por lo que en la mayoría de los casos, sólo la rueda que está bloqueada se bombea, mientras que la presión de frenado completo todavía está disponible en las otras ruedas.

Ampliación de la potencia del freno

Un sistema de ampliación de potencia de freno se utiliza para amplificar la presión disponible del pie aplicada al pedal de freno para ayudarte a detener incluso el vehículo más grande. Este refuerzo utiliza la energía de vacío del motor, que es un subproducto de la operación normal. Las válvulas se utilizan para dirigir el aire hacia el elevador, que aplica presión extra cuando frenas. Si el motor se apaga mientras estás conduciendo, una pequeña reserva del aumento de potencia seguirá estando disponible, pero después de un tiempo será más difícil frenar.

Freno de estacionamiento

El freno de estacionamiento, también llamado freno de mano o freno de emergencia, es un sistema que consta de cables de acero que controlan los frenos traseros. Este sistema es totalmente mecánico, sin pasar por el sistema hidráulico, por lo que es posible detener el vehículo incluso si los frenos normales fallan.

Sistemas de freno de aire

Los sistemas de freno de aire se utilizan en los autobuses, remolques, camiones y semirremolques. Muchos camiones utilizan sistemas de freno de aire comprimido, en el cual se activa un disco estándar o freno de tambor por aire en lugar del fluido hidráulico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles