Distintos usos para las cajas de zapatos vacías

Escrito por rebekah martin | Traducido por nieves fragola
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Distintos usos para las cajas de zapatos vacías
Usa tus cajas de zapatos vacías para crear muchas cosas diferentes. (Creatas/Creatas/Getty Images)

No hace falta desechar las cajas de zapatos cuando llevas a casa tu calzado nuevo. Reutilízalas para muchas cosas diferentes, desde juguetes a proyectos útiles para el hogar. Incluso, puedes usarlas con fines de caridad durante la temporada navideña. Puedes emplear cualquier tipo de caja de zapatos; obviamente, las cajas de calzado de adultos son más grandes y pueden tener más usos, pero también se pueden reutilizar las pequeñas de calzado infantil.

Otras personas están leyendo

Diorama

A menudo los estudiantes crean dioramas para la escuela. Un diorama cuenta una historia o captura un lugar o tiempo en una escena creativa. Las cajas de zapatos son perfectas; puedes ponerlas en posición vertical u horizontal, o simplemente colócalas sobre su parte inferior y mira el diorama abajo.Las cajas se pueden cortar o se les pueden pegar artículos sobre sus paredes para agregar detalles a la escena. Utiliza para tu diorama juguetes pequeños, imágenes recortadas en papel o incluso elementos de la naturaleza, tales como arena y algas.

Operación Niño de la Navidad

La Operación Niño de la Navidad es un proyecto anual en el que participa mucha gente. Organizada por la Bolsa del Samaritano, el ministerio envía cajas de zapatos llenas de regalos a los niños en los países subdesarrollados. Los individuos, las familias y los grupos llenan las cajas con juguetes, libros para colorear, artículos de higiene y dulces antes de que sean enviadas a los niños. Este proyecto es muy divertido para los pequeños; les da una oportunidad de colaborar con otros durante la temporada navideña.

Cajas revestidas en tela para guardar artículos

Muchos hogares necesitan más cajas y recipientes donde guardar artículos diversos. Haz los tuyos de manera económica con cajas de zapatos vacías. Utiliza retazos de tela para cubrir las cajas a fin de que luzcan bonitas. Puedes comprar tela con adhesivo, o simplemente utilizar cola o una pistola de pegamento caliente para fijar la tela a las cajas. Cubre la tapa con tela a tono para que puedas cerrarla con los artículos que has puesto en su interior. Si vas a colocar las cajas juntas en un estante, trata de que el tamaño de las mismas sea similar para que luzcan uniformes.

Zancos

Los niños la pasan bien haciendo manualidades y los zancos son un juguete perfecto para el verano. Quita las tapas de dos cajas de zapatos y perfora un agujero en cada uno de los lados largos. Pasa un poco de hilo o cordel por los agujeros, del largo suficiente para que el niño lo sostenga cómodamente. Rellena las cajas con material resistente, como cacahuetes de espuma o papel de periódico arrugado. Coloca de nuevo las tapas y pide al niño que se pare encima de las cajas. Deja que los pequeños cubran sus zancos con papel o pegatinas. Haz varios pares y ayuda a los niños a hacer carreras o retos mientras los llevan puestos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles