Cómo conseguir la distorsión de rock en un amplificador

Escrito por lee johnson Google | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
Cómo conseguir la distorsión de rock en un amplificador

Con los ajustes correctos en el amplificador, puedes conseguir el sonido de distorsión que estás buscando.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Aprender a hacer los ajustes correctos para obtener la correcta distorsión de rock en el amplificador puede ser difícil si no estás familiarizado con el uso de amplificadores de guitarra. Muchas canciones de rock ofrecen un sonido de guitarra que ha sido distorsionado, y dependiendo del artista y el tipo de música, esta distorsión se aplica en diversos grados. Por ejemplo, los antiguas bandas de rock utilizan a menudo una distorsión bastante suave, en comparación con las bandas de metal modernos, que usan una gran distorsión en la guitarra. La mayoría de los amplificadores tienen un canal especial destinado a la distorsión y varios diales que se pueden ajustar para moldear el sonido.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca el canal de distorsión del amplificador. La mayoría de los amplificadores tienen un canal separado para la distorsión y un canal para un sonido limpio. Toca la guitarra. Si no oyes distorsión, lo más probable es que estás en el canal "limpio". Busca un botón que cambie de canal, generalmente es un botón cuadrado que se presiona en la parte frontal de la unidad. Si puedes ver un dial para el "Canal Overdrive" o "Distorsión", entonces el amplificador tendrá un botón o un interruptor en alguna parte. Algunos amplificadores se referirán a este canal como "Lead" o "Rhythm".

  2. 2

    Gira el dial "Drive" (o de "ganancia") hasta seis si deseas conseguir un sonido como el de AC/DC. Ajusta el "Treble" a cinco, el "Mid" a seis y el "Bass" a ocho. Enciende el "Overdrive", si tu amplificador tiene uno, y gira el "Reverb" hasta tres. Toca algunos acordes para probar la distorsión. Si está cerca de lo que estás buscando, haz modificaciones cuando sea necesario. El "Treble", "Mid" y "Bass" controlan las diferentes partes del sonido, los aspectos de alto, medio y bajo del tono. Por ejemplo, para obtener una distorsión de rock más gruesas, sube el "Bass".

  3. 3

    Ajusta el "Treble" a tres, el "Mid" a siete y el "Bass" a nueve si deseas obtener el sonido de la guitarra de Deep Purple de "Smoke on the Water". Gira el dial de "Drive" a siete y el "Reverb" hasta tres. Una vez más, si tienes un ajuste para "Overdrive", enciéndelo.

  4. 4

    Ajusta el dial de "Drive" a cuatro si deseas obtener un sonido como el de Jimi Hendrix. Ajusta el "Treble", "Medio" y "Reverb" a cinco. Gira el "Bass" hasta ocho y prueba el sonido. Si deseas realizar cualquier ajuste, debes hacerlo. Cuanto más te familiarices con los efectos de los diales, más capaz serás de dar forma a tu sonido. Gira el "Reverb" hasta oír más reverberación de cada nota que toques.

  5. 5

    Ajusta el "Drive" a siete y enciende el "Overdrive" en caso de que esté disponible en tu amplificador si deseas sonar como Black Sabbath. Gira el "Treble" a tres, el "Reverb" a cuatro y el "Mid" y "Bajo", ambos a seis. Toca la introducción de "Paranoid" para probar si el sonido tiene el estilo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media