¿Que distorsiones de guitarra usa Noel Gallagher & BRMC en el Line 6 M13?

Escrito por larry rivers | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Que distorsiones de guitarra usa Noel Gallagher & BRMC en el Line 6 M13?
Los sonidos de Noel Gallagher y Peter Hayes pueden emularse con el M13 de Line 6. (NA/AbleStock.com/Getty Images)

El M13 Stompbox Modeler es el dispositivo de efectos para guitarra insignia de Line 6. Al modelar digitalmente distorsiones de guitarra y efectos clásicos y modernos, esta sola unidad puede reproducir muchos sonidos de guitarra. Muchos guitarristas, como Noel Gallagher de Oasis y Peter Hayse de Black Rebel Motorcycle Club usan sonidos de guitarra que se pueden replicar con el M13.

Otras personas están leyendo

Efectos de Noel Gallagher

Estableciéndose en la década de 1990, Oasis ofreció tipos de guitarras y sonidos que remontaron al rock británico de la década de 1960. Para lograr estos sonidos, Gallagher se basó en una configuración simple de una guitarra Gibson semi-hueca enchufada a un Roland space echo, o Boss DD-3 delay, un pedal Ibanez TS9 tubescreamer, un emulador de altavoz rotativo Hughes y Kettner Rotosphere, un pedal Vox wah wah y una variedad de amplificadores de válvulas británicos Marshall, Vox u Orange.

Configuración de M13 de Noel Gallagher

El M13 ofrece emulaciones de muchos de estos efectos, incluidos delays digitales, Ibanez Tubescreamer, emulaciones de altavoz rotativas, vintage Vox wah y sonidos de distorsión de Marshall, Vox y Orange. Los modelos de amplificador y distorsiones sugeridos en la M13 incluyen el Screamer, Colordrive, Line 6 Drive y Overdrive. Estas distorsiones deben configurarse con suficiente ganancia para interrumpir la señal, pero no tanto como para que la distorsión embadurne las notas. Los efectos deben incluir los modelos Tape Echo, Delay Digital, Wah y Panner.

Efectos de Peter Hayes

Black Rebel Motorcycle Club (BRMC) presenta el trabajo en guitarra y efectos de Peter Hayes para crear paisajes sonoros. El primer álbum de BRMC se grabó famosamente con equipo mínima, usando sólo una guitarra Gibson semi-hueca conectada a un Ibanez TS9 Tubescreamer, conectado directamente a una grabadora. La configuración moderna de efectos de Hayes incluye una variedad de clásicos amplificadores de válvulas Fender, Tubescreamer TS9, Overdrive Klon, pedales de volumen Ernie Ball y controladores de volumen digital Tone Wave Apollo Tech.

Configuración de M13 de Peter Hayes

Volumen demasiado alto y ruptura de amplificador de válvulas son clave para el sonido de la guitarra de BRMC. Usar los modelos de distorsión M13 , Screamer, Colordrive, Line 6 Drive y Overdrive puede generar sonidos similares. Peter Hayes configura sus "boosts" y distorsiones para que puedan ser controladas por un pedal de volumen para lograr una variedad de niveles de distorsión con sus amplificadores. El M13 puede ser configurado para ser controlado por un pedal de expresión externo para obtener resultados similares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles