Cuál es la distribución porcentual de los gastos de presupuesto

Escrito por ann johnson | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuál es la distribución porcentual de los gastos de presupuesto
Mantenerse dentro del presupuesto hace que sea más fácil pagar tus cuentas. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Establecer y seguir un presupuesto le ayuda a tu familia a satisfacer las necesidades diarias mientras se prepara para el futuro. Le permite a tu familia obtener más por su dinero y la mantiene fuera de las deudas. La distribución porcentual de los gastos presupuestarios recomendados por diversos asesores económicos recomienda la cantidad máxima que debes gastar en cada categoría. A medida que aumentas tus ingresos, el porcentaje de lo que gastas en artículos específicos debería disminuir, lo que te permite aumentar tus ahorros.

Otras personas están leyendo

Familia estadounidense promedio

En 2007, la familia estadounidense promedio gastó el 34,1 por ciento de sus ingresos en la vivienda, el 12,4 por ciento en alimentos, un 5,7 por ciento en la atención de la salud, el 10,7 por ciento en los gastos de pensiones y de seguros, un 5,4 por ciento en el entretenimiento, el 17,6 por ciento en el transporte, un 3,8 por ciento en ropa y servicios y 10,3 por ciento en gastos diversos. Sin embargo, estos porcentajes no reflejan los gastos porcentuales recomendados, según un informe elaborado por Debra Pankow, una especialista en economía de la familia en la Universidad Estatal de Dakota del Norte.

Directrices recomendadas

La página web de la Universidad de la Florida incluye un gráfico elaborado por Josephine Turner, doctora en economía familiar y del consumidor, lo que sugiere intervalos de porcentaje para los gastos del hogar. Los porcentajes se basan en salarios netos. La distribución porcentual de los gastos presupuestarios de acuerdo con la tabla son: 13 a 15 por ciento para los alimentos, el 32 a 42 por ciento para la vivienda; del 15 al 25 por ciento para el cuidado de niños; del 3,8 al 4,2 por ciento para la ropa, del 2 al 5 por ciento para los gastos personales; del 17 al 18 por ciento para el transporte; del 6 al 7 por ciento para los médicos; del 0 al 10 por ciento para la educación y la recreación; del 0 al 10 por ciento para los regalos y las contribuciones; del 2 al 10 por ciento para gastos varios y de emergencia; del 0 al 10 por ciento de ahorro y del 0 al 11 por ciento para el seguro.

Pago de hipoteca

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, o HUD (por sus siglas en inglés), es una agencia del gobierno federal cuya misión es crear y fortalecer el mercado de la vivienda para ayudar a satisfacer la necesidad de una vivienda asequible. El HUD establece que un comprador de vivienda debe gastar más del 29 por ciento de su ingreso bruto mensual para el pago mensual de la hipoteca, según las directrices de la Administración Federal de Vivienda. El ingreso bruto es el ingreso antes de la deducción de impuestos.

Preparar un presupuesto

Al preparar tu propio presupuesto familiar, haz una lista de todos tus gastos corrientes. Escribe lo que estás gastando en cada categoría. Establece tus metas financieras, como el ahorro de dinero para el pago inicial de una casa o el pago de facturas de tarjetas de crédito. Para mantenerte dentro de tu presupuesto, puedes necesitar encontrar maneras para reducir ciertos gastos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles