¿Qué es un distribuidor industrial en marketing?

Escrito por kristie lorette | Traducido por valeria aurispa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un distribuidor industrial en marketing?
(marketing image by dead_account from Fotolia.com)

Un distribuidor industrial juega un rol clave en el mundo del marketing. Uno puede compararlos con un mayorista en la industria de venta minorista. Pero con marketing industrial, no estamos hablando de vender productos al por mayor a los negocios, que luego comercializan estos productos al público. En lugar de eso, la distribución industrial tiene que ver con proveer productos o servicios que los negocios luego utilizan en su propia producción de bienes y servicios.

Otras personas están leyendo

¿Qué hacen?

Los distribuidores industriales, que son compañías independientes, actúan como intermediarios. Ellos compran productos industriales a granel de un fabricante y suministrarlos a los negocios que luego los utilizan para producción o fabricación. El distribuidor trata con un productor o mercado de negocios en lugar del mercado del consumidor.

El distribuidor trabaja con los compradores de la compañía u oficiales de compra para el cambio. Una persona de ventas industriales representa al distribuidor en las compañías y es responsable de generar ventas para los compradores.

¿Quién es su mercado?

Las compañías que conforman una base industrial de distribuidor de consumidor están interesados en lo que el distribuidor vende puramente para uso en su propio negocio, opuesto a las compañías que compran productos de los distribuidores para revenderlos. Estas compañías, en un rango de industrias, son a veces referidas como el mercado productor o el mercado de negocios.

¿Qué venden?

Las compañías de distribuidor industrial ofrecen una variedad de líneas de productos y servicios. Algunos eligen un nicho pequeño de línea de producto, mientras que otros son más amplios en lo que ofrecen. Sus productos o servicios podrían clasificarse como accesorios, suministros, instalación o algo más.

Ya sea materia prima, software, servicio de mantenimiento o algún otro ofrecimiento, el atributo definitorio de un producto industrial es como se utilizará el producto o el servicio. Un producto puede ser considerado como un producto de consumo en un caso y como un producto industrial en otro simplemente basándose en quien lo compra y porque.

Tendencias en distribución industrial

La competencia puede ser feroz entre los distribuidores industriales, especialmente cuando sus líneas de productos son similares pero restringidas y específicas. Esto ha causado que las compañías de distribución industrial mejoren su servicio al cliente y ofrezcan incentivos tales como reducción de precios y envío gratuito para incentivar a sus clientes a comprarles a ellos. Los distribuidores industriales también se han focalizado en la eficacia a medida que el negocios ha disminuido en años recientes.

.

.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles