Cómo convertir una conexión USB 1.1 a USB 2.0

Por luc braybury

Convertir tu computadora de escritorio de USB 1.1 a USB 2.0 consiste en realizar una simple actualización de un componente de hardware dentro del gabinete. En el caso de una computadora portátil la actualización es aún más sencilla, ya que solo se requiere agregar una tarjeta adaptadora que se debe conectar en la ranura de expansión. Actualizar a USB 2.0 permite un aumento significativo de la tasa de transferencia de datos en comparación con USB 1.1, y te ofrece compatibilidad con muchos dispositivos USB que no se encuentran disponibles para la versión 1.1.

Actualizando de USB 1.1 a USB 2.0 en una computadora portátil

Localiza la ranura de expansión PCMCIA o ExpressCard en tu computadora portátil. Por lo regular, esta ranura se encuentra claramente identificada en uno de los lados de la computadora.

Inserta la tarjeta adaptadora USB 2.0 en la ranura de expansión de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Asegúrate de que la tarjeta esté correctamente insertada.

De ser necesario, instala el software de la tarjeta adaptadora USB 2.0 y sigue las instrucciones en pantalla. El programa se puede obtener de un CD incluido con la tarjeta o descargándolo desde el sitio web del fabricante. En este momento tus puertos USB 2.0 deberán estar listos para usarse.

Actualizando de USB 1.1 a USB 2.0 en una computadora de escritorio

Apaga y desconecta tu computadora. Usa el destornillador para quitar todos los tornillos necesarios para abrir el gabinete. Es posible que algunos gabinetes no requieran el uso de herramientas para abrirse.

Descarga tu electricidad estática tocando una superficie de metal. Examina el interior de tu computadora y determina si tienes una ranura PCI disponible. A menudo son largas, blancas y delgadas (o amarillas, si se trata de PCI-Express). Existen muchas muescas en los bordes de ambos lados de la ranura, y tienen una forma que se adapta al conector de tu nueva tarjeta USB 2.0.

Empuja suavemente la tarjeta PCI USB en la ranura hasta que quede asegurada. No empujes demasiado fuerte, ya que la tarjeta es frágil y debe deslizarse dentro sin problemas. Asegúrate de que los puertos de la tarjeta se ajusten a las aberturas metálicas de la placa trasera de la computadora, de manera que puedas acceder a ellos desde el exterior.

Cierra el gabinete, conecta de nuevo tu computadora y enciéndela. Instala cualquier software que venga incluido con tu tarjeta adaptadora. En este momento tus puertos USB 2.0 deberán estar listos para usarse.