Hobbies

¿Cómo se disuelve la sal en el agua?

Escrito por contributing writer | Traducido por aurelius smith

Otras personas están leyendo

¿Cómo se disuelve la sal en el agua?

Sal.

salt image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com

¿Cómo se disuelve la sale en el agua?

La sal, en efecto, se disuelve en agua. Sin embargo, hay un límite máximo de concentración de sal que puede contener. Cuando la concentración de sal alcanza su máximo, el agua salada se ha saturado, lo que significa que el contenido de sal en el agua es tan concentrada, que no queda suficiente agua como para disolver más sal. Y ese sería el único caso en el que la sal no se disuelve en agua.

A nivel atómico

Cuando la sal entra al agua, esta última hará que los átomos de sodio y cloruro de la sal se separen y que los cristales de sal comiencen a desaparecer. Sin embargo, cuando el proceso se invierte y el agua se elimina por calentamiento, los átomos de sodio y cloruro comenzarán a unirse entre sí, formando una materia sólida que todos conocemos como sal. Así que, en realidad, nunca puedes deshacerte por completo de la sal.

Atracción

La razón por la que ésto sucede es el hecho de que las partículas de sal están muy fuertemente atraídas la una a la otra. Por otro lado, con el agua sucede lo opuesto. Las moléculas de agua no están tan fuertemente atraídas entre sí. Así que, cuando el agua salada se calienta, las atracciones entre las moléculas de agua se desvanecen, pero la atracción entre las partículas de sal no lo hacen. Es por ello que las moléculas de agua comenzarán a evaporarse, dejando atrás a las partículas de sal.

La sal es para siempre

En esencia, aunque la sal se puede disolver en el agua, nunca podrás deshacerte realmente de ella. Existe en su estado sólido original o como un solvente líquido en el agua.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media