Hobbies

¿Cómo se disuelven las partículas en el agua?

Escrito por billy kirk | Traducido por daniel cardona

Otras personas están leyendo

¿Cómo se disuelven las partículas en el agua?

El agua es un líquido distinto a los demás.

water splash - bottle and water in a moment image by Stasys Eidiejus from Fotolia.com

El agua es un líquido distinto a los demás

El agua es un líquido distinto a los demás, y es fundamental para toda la vida en nuestro planeta. Debido a las propiedades inusuales del agua y la forma en que sus moléculas reaccionan e interactúan con respecto a los otros elementos, este líquido especial se considera un disolvente universal. Un disolvente universal se considera, por lo tanto, debido a cómo un grupo de sustancias se puede disolver dentro de ella.

La naturaleza disolvente del agua

La naturaleza disolvente del agua es en gran medida un producto de las cargas parciales que se producen naturalmente. Para entender la unión parcial es necesario comprender, brevemente, que los electrones son compartidos por los átomos de oxígeno y de hidrógeno, pero se comparten desigualmente. Debido a esta desigualdad, una carga parcial positiva se forma con el hidrógeno y una carga parcial negativa se forma en el oxígeno. Estas atracciones opuestas de atracción-positiva y causa-negativa hacen que las moléculas de agua se atraigan y se adhieran la una a la otra, por así decirlo. Esto se conoce como el enlace de hidrógeno.

Cómo se disuelven las sustancias

Debido a estas interacciones de moléculas y la carga parcial que se produce como se ha descrito anteriormente, el agua recibe sus propiedades disolventes. Las sustancias son disueltas gracias a las partículas cargadas que son aspiradas en la solución. Sin embargo, cada partícula y cada sustancia posee propiedades diferentes que permiten que sean absorbidas por el agua de manera diferente, y algunas no son capaces de ser disueltas o mezcladas con agua en lo absoluto. El agua no es capaz de actuar como un disolvente o de ser susceptible de ser combinada con todas las demás sustancias. Un ejemplo es la gasolina. La gasolina no se puede mezclar con el agua. La gasolina es una mezcla de hidrocarburos, uno de los cuales es el hexano, y el hexano es un hidrocarburo de molécula clave que no se disuelve en agua, debido a la variación de entropía del sistema. El sistema detecta un cambio que resulta en una entropía menor cuando tales partículas de hexano se introducen en la capa de agua, debido a que están menos dispersas en esta disposición. Hay una tendencia natural lejos de tal dispersión menor (o entropía menor) y más hacia una mayor dispersión, y por lo tanto el hexano y el agua no se mezclan, y muchos hidrocarburos o bien no son totalmente solubles en agua o en su mayoría no son solubles en agua.

La conclusión

Con esta distinción en mente, la conclusión que hay que entender es que mientras que el agua es un líquido milagroso y actúa como un disolvente impresionante de muchas sustancias, algunas sustancias debido a su naturaleza (baja entropía cuando se introducen en el sistema) no son solubles, por lo que hay excepciones a la noción generalizada de que el agua es el solvente milagroso. En última instancia, la solvencia es dependiente de las moléculas individuales que participan en una interacción particular.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media