Salud

DIU y dolores abdominales agudos

Escrito por lillian downey | Traducido por gabriela nungaray
DIU y dolores abdominales agudos

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Los DIU o dispositivos intrauterinos, son opciones a largo plazo de control de natalidad para las mujeres que evitan tener hijos durante un período prolongado de tiempo. Un pequeño DIU, en forma de T es insertado en el útero de la mujer a través de la vagina durante la visita a un médico. Dependiendo del tipo de DIU, pueden ser usados ​​para cinco o 10 años. En un pequeño porcentaje de las mujeres, los DIU pueden dar lugar a complicaciones graves. Muchas de estas complicaciones pueden causar dolor abdominal agudo y eso debe ser evaluado inmediatamente por tu médico.

Otras personas están leyendo

Enfermedad inflamatoria pélvica

Los DIUs tienen un riesgo de enfermedad inflamatoria pélvica. La enfermedad inflamatoria pélvica (del inglés corresponde a las siglas PID) puede causar infertilidad y si no se trata lo suficiente, puede conducir a la muerte. De acuerdo con Planned Parenthood, las mujeres que tengan o hayan tenido recientemente una infección de transmisión sexual deben esperar antes de obtener un DIU hasta que hayan sido completamente curadas de la infección. PID con frecuencia no presenta síntomas hasta que está en su etapa avanzada, donde los fuertes dolores abdominales pueden ocurrir. Los exámenes ginecológicos y los controles de las infecciones de transmisión sexual pueden ayudar a prevenir la PID.

Incrustados

En casos muy raros, los DIU pueden insertarse en el tejido circundante del útero. Cuando esto sucede, ya no protegen contra el embarazo y pueden causar dolor abdominal, dependiendo de dónde y con qué profundidad están incrustados. En muchos casos, se requiere cirugía para extraer el DIU.

Perforación

Otra complicación del DIU que podría dar lugar al dolor abdominal es la perforación. Esto se produce cuando uno o más lados del DIU sobresalen a través del útero o del tejido circundante. Esto puede conducir a la perforación de los órganos cercanos. Mientras que ocurre en menos del 1% de las usuarias del DIU, la perforación podría ser el culpable de dolor abdominal agudo. Esta condición se repara con cirugía.

Los quistes

De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades, el 20% de las mujeres con DIU desarrollan quistes benignos de ovario. Los médicos y los científicos no saben exactamente por qué sucede esto. La mayoría de las mujeres no saben que tienen estos quistes y no causan ninguna amenaza para la fertilidad futura. A pesar de que generalmente no causan síntomas y desaparecen por sí solos, para algunas mujeres, estos quistes pueden causar dolor abdominal. Los médicos pueden tratar estos quistes y, en casos extremos, extirparlos.

Embarazo ectópico

Hay actualmente una investigación que sostiene que los DIU están relacionados con un aumento en el embarazo ectópico y otra que dice que no están vinculados. Fuentes de Planificación de la Familia apuntan a un mayor riesgo de embarazo ectópico, mientras que los investigadores de la Universidad de Maryland Medical Center citan que los DIU en realidad disminuyen las posibilidades de esta condición. De cualquier manera, el embarazo ectópico es una condición que amenaza la vida en el que un óvulo fertilizado se desarrolla en la trompa de falopio en lugar de en el útero. Los dolores abdominales agudos son uno de los síntomas, y si no se trata, la trompa de falopio puede romperse, lo que conduce a una hemorragia interna, una infección y la muerte.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media