Diuréticos para bajar de peso

Escrito por sonia fernandez | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diuréticos para bajar de peso
Hay muchos métodos para perder peso. (slim smiling girl image by Alexander Zhiltsov from Fotolia.com)

Hay muchos métodos para perder peso. Dietas específicas y rutinas de ejercicio que se nos anuncian constantemente. Píldoras, polvos y reemplazos de comidas son también productos populares para usar en la búsqueda de una cintura más pequeña. Entre estos suplementos hay un tipo específico llamado diuréticos, más comúnmente conocidos como píldoras de agua.

Otras personas están leyendo

¿Qué es un diurético?

Un diurético es un tipo de medicamento que causa que tu cuerpo elimine más agua de la que normalmente eliminas. Estas pastillas contienen cosas como cafeína, si estás buscando versiones de venta libre; y la furosemida, si lo estás tomando como un medicamento recetado por un médico.

Hay diuréticos de diferentes tipos. Algunos trabajan en una determinada parte del riñón, otros usan ciertas sustancias químicas, otros hacen su trabajo sin afectar los otros nutrientes que pudieran eliminarse con la orina.

¿Quién usa diuréticos?

Los diuréticos se usan en cualquier momento que se necesita eliminar agua. Las mujeres pueden usarlos para aliviar la retención de líquidos asociada con el SPM (síndrome premenstrual), los pacientes de quimioterapia pueden usarlos para asegurarse de que los químicos de sus terapias son desechados de sus cuerpos. Otros pacientes, como aquellos con insuficiencia cardíaca congestiva, usan los diuréticos para aliviar la hipertensión asociada con la retención de agua. Las personas a dieta también usan diuréticos para eliminar el agua de sus cuerpos.

¿Se puede perder peso con diuréticos?

Es posible perder peso con diuréticos, ya que estimula la eliminación de agua, y por lo tanto, algo de peso. Una persona a dieta puede perder varias libras, dependiendo de la cantidad de agua acumulada en su cuerpo y de cuánto diurético toma.

Sin embargo, es importante hacer notar que los diuréticos sólo estimulan la eliminación de agua, no de grasa. Entonces aunque puedes perder unas cuantas libras de agua, la cantidad de grasa en tu cuerpo permanece. Los efectos de la pérdida de peso por agua no son tan duraderos como los efectos de perder peso de grasa.

¿Se puede tener una sobredosis de diuréticos?

El agua constituye la mayor parte de nuestro cuerpo y es necesaria para diversas cosas, como la digestión eficaz, el mantenimiento de la temperatura corporal y la eliminación de los residuos. Por lo tanto, es necesario tener una cierta cantidad de agua en el cuerpo en todo momento.

El uso excesivo de diuréticos resulta en una variedad de condiciones desde dolores de cabeza hasta problemas del corazón. Aquellos que continuamente usan píldoras de agua posiblemente tengan que aumentar su ingesta de potasio o cambiar a un diurético ahorrador de potasio, ya que el potasio es esencial para el buen funcionamiento del corazón. También es uno de los nutrientes fácilmente arrastrados con el uso del diurético. De hecho, cualquier persona que planee usar diuréticos regularmente debe consultar con su médico, ya que alterar el equilibrio de potasio en cualquier dirección puede llegar a ser fatal.

Otros problemas relacionados con los diuréticos

Algunos diuréticos te hacen sensible a la luz solar o disminuyen la tolerancia al alcohol. Otros pueden causar alergias o interactuar con las medicinas que se están tomando. Sería sabio consultar a tu doctor antes de un uso prolongado de diuréticos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles