¿Por qué la diversidad en el trabajo es tan importante en el entorno empresarial?

Escrito por contributing writer | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La diversidad es un término amplio que se refiere a una amplia gama de diferencias de género, edad, raza, discapacidad o condición, orientación sexual, religión o nacionalidad. En relación con el lugar de trabajo, la diversidad significa simplemente que la población en el lugar de trabajo no es homogénea. La diversidad es importante en el entorno empresarial de hoy en día por varias razones, incluyendo la necesidad del cumplimiento de las leyes contra la discriminación, un mundo cada vez más multicultural y un reconocimiento de que las diferentes perspectivas son importantes.

Otras personas están leyendo

Título VII

La diversidad es importante en el lugar de trabajo, en parte, para cumplir con la ley. En 1964, la Ley de Derechos Civiles aprobó el Título VII, que prohíbe la discriminación por motivos de sexo, religión, raza, color u origen nacional. Todas las empresas estatales, locales y los empleadores públicos y privados, junto con las agencias de empleo y organizaciones laborales, están sujetos a los mandatos del Título VII, siempre y cuando tengan 15 o más empleados. El Título VII obliga a las empresas a tomar decisiones de contratación sin tener en cuenta ninguno de los factores prohibidos. Para asegurarse de que las empresas están cumpliendo con los mandatos del Título VII, la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos exige que muchas grandes empresas informen los datos demográficos de todos los empleados que contratan. El Título VII autorizó a sanciones civiles y penales por discriminación, de modo que los empresarios aseguren el cumplimiento necesario para tener una fuerza laboral diversa.

El Acta de Americanos Incapacitados

El Acta de Americanos Incapacitados subraya también la importancia de la diversidad en el entorno empresarial. Requiere que los empleadores contraten y hagan adaptaciones razonables para contratar a personas con discapacidad. Al asegurar que todos los estadounidenses tengan igualdad de acceso al empleo, el Acta de Americanos Incapacitados ha dejado claro que este tipo de diversidad es esencial para una cultura empresarial fuerte en Estados Unidos.

Ley de 1967 de Discriminación por Edad en el Empleo

La diversidad en el entorno empresarial se extiende a la edad también. Aunque la tecnología ha evolucionado dramáticamente en las últimas décadas, sigue siendo beneficioso para entornos empresariales en su conjunto contratar y mantener empleados de mayor edad o con diferentes experiencias. La Ley de Discriminación por Edad en el Empleo obliga a que las empresas no puedan discriminar en contra de los trabajadores mayores (trabajadores mayores de 40 años) para la contratación, promoción, compensación, términos y condiciones o la terminación del empleo. Junto con la necesidad de experiencia de los trabajadores adultos, en cumplimiento de la Ley de Discriminación por Edad en el Empleo asegura que la diversidad de edades sea de suma importancia en el lugar de trabajo.

Multiculturalidad

Además de cumplir con la ley, la diversidad es también importante debido a un panorama de negocios cada vez más internacional. Los viajes de negocios se han incrementado de manera espectacular, y un mayor número de gente trabaja telefónicamente para trabajar en diferentes ciudades, estados o países. El aumento de los viajes, junto con el aumento de la tecnología, significa que más empresas y clientes son internacionales. La comprensión de diferentes culturas y países diferentes es esencial para el éxito en el entorno global. Trabajar con personas de diferentes culturas o razas puede ayudar a proporcionar esta visión.

Beneficios

Con una mayor diversidad, viene un aumento en las perspectivas. Personas de diferentes orígenes religiosos, culturales, nacionales o raciales pueden tener diferentes experiencias y ofrecer perspectivas únicas sobre la solución de problemas, atrayendo clientes y la interacción con los compañeros de trabajo. Estas nuevas perspectivas e ideas pueden ayudar a las empresas a crecer y expandirse en emocionantes nuevas direcciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles