¿Qué es la diversidad de las plantas?

Escrito por charles pearson | Traducido por gabriela martinez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la diversidad de las plantas?
La diversidad viene de la adaptación y el conflicto de las especies. (Growth image by Antonio Oquias from Fotolia.com)

La diversidad de plantas se refiere a la variedad de plantas que existen en el mundo. Las plantas compiten con otras plantas y organismos para sobrevivir en un ecosistema. Con el tiempo, se desarrollan diversas características para ayudarlos a sobrevivir, lo que conduce a la diversidad. La diversidad vegetal es importante porque varias especies llegan a depender el uno del otro, por lo tanto, la eliminación de una especie puede causar que varias otras especies sufran.

Otras personas están leyendo

Adaptación

Mover una especie de planta a un nuevo ambiente puede causar problemas para las plantas en ese nuevo ambiente, ya que no han desarrollado las características que les permiten competir con estas plantas extranjeras. Cuando los jardineros consiguen plantas exóticas para sus jardines, podrían no darse cuenta de que estas plantas se utilizan para interactuar con otras especies de plantas, lo que podría requerir que el jardinero incluyera más de un tipo de especies en el jardín. Tales plantas extranjeras pueden convertirse en invasoras si compiten con las especies nativas por los recursos disponibles.

¿Qué es la diversidad de las plantas?
Mover una especie de planta a un nuevo ambiente puede causar problemas para las plantas en ese nuevo ambiente. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Conservación

Los conservacionistas tratan de preservar la diversidad de especies de plantas mediante la protección de los ecosistemas que contienen especies de plantas raras. La acción humana ha jugado el papel más importante en la reducción de la diversidad de plantas mediante la destrucción de los ecosistemas y las especies que mantienen el balance que permiten que las diversas plantas puedan sobrevivir. Dado que los conservacionistas tienen recursos limitados, deben identificar qué áreas pueden conservar la mayor diversidad de las especies de plantas. Sin embargo, como las áreas desarrollan una mayor variedad de especies, los conservacionistas pasan un tiempo más difícil en estimar cuántas especies de plantas están disponibles.

¿Qué es la diversidad de las plantas?
Los conservacionistas tratan de preservar la diversidad de especies de plantas mediante la protección de los ecosistemas que contienen especies de plantas raras. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Abundancia de nutrientes

Las áreas que reciben una gran cantidad de luz solar y que tienen un mayor acceso al agua y los nutrientes tienden a mostrar la mayor diversidad de plantas, ya que hay muchas formas de vida que pueden sobrevivir en ese tipo de ambiente. En las zonas más áridas, muchas especies se extinguen, y se reduce la diversidad. Las especies de plantas exóticas podrían no prosperar en los jardines que tienen períodos de sequía o de un clima más frío.

¿Qué es la diversidad de las plantas?
En las zonas más áridas, muchas especies se extinguen, y se reduce la diversidad. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Diversidad en el jardín del hogar

Los jardineros tienden a utilizar las plantas en algunas clasificaciones más que en otras. Las algas verdes, la más simple de todas las especies vegetales, en su mayoría sólo crece en estanques de jardín o cualquier otra agua sin gas, donde se convierte rápidamente en invasiva sin controles regulares. Algunos jardines, especialmente los jardines japoneses, les gusta incorporar musgo. La mayoría de los jardineros de hogar plantan árboles, arbustos, hierbas, flores o plantas frutales. Los árboles y los arbustos pueden ayudar a proporcionar privacidad, sombra y belleza natural. Las flores se mantienen en su mayoría por sus coloridas flores, aunque algunas flores producen frutos comestibles. Algunos jardineros cultivan sus propios alimentos en huertos. Los centros horticulturales en su mayoría tienen una gran variedad de plantas, con tendencia hacia las especies más populares.

¿Qué es la diversidad de las plantas?
Los centros horticulturales en su mayoría tienen una gran variedad de plantas, con tendencia hacia las especies más populares. (Comstock Images/Stockbyte/Getty Images)

Cambio climático

La diversidad de plantas puede caer en el periodo de cambio climático. Como las temperaturas cambian en diversas regiones, incluso por unos pocos grados, las especies pueden perder su capacidad de adaptación, y morir. Otras áreas se calientan y se vuelven más ideales para el crecimiento vegetal, pero la diversidad de plantas necesita mucho tiempo para desarrollarse.

¿Qué es la diversidad de las plantas?
La diversidad de plantas necesita mucho tiempo para desarrollarse. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles