Diversión y actividades de acción rápida de educación física

Escrito por angela tedson | Traducido por valeria garcia
Diversión y actividades de acción rápida de educación física

Las actividades de educación física de acción rápida ayudan a los niños a quemar energía.

Ableimages/Stockbyte/Getty Images

Las clases de educación física, o EF proporcionan a los niños un escape para la abundante energía que acumulan mientras están sentados en otras clases. Debido a que las escuelas no siempre pueden ofrecer un período de tiempo largo de clases dedicadas a la EF, es importante utilizar el tiempo sabiamente, incorporando actividades divertidas y de acción rápida que haga que los niños se muevan y se mantengan activos por todo el lapso de la clase.

Otras personas están leyendo

Canasta de fruta

Jugar este simple juego proporciona un calentamiento fácil para la clase de educación física, o un relleno de tiempo activo entre otros juegos. Divide la clase en cuatro grupos iguales y haz que cada grupo se ponga de pie en una esquina del gimnasio. Asigna a cada grupo el nombre de una fruta, tal como uvas, plátanos, fresas y naranjas. Dile a los niños que tienen que correr y cambiar lugares cuando se llame a su nombre de fruta. Llama a los grupos de dos en un momento hasta que todos los niños hayan tenido varias oportunidades para correr por el gimnasio. Termina el juego llamando "canasta de frutas" en el momento en que todos los niños deban correr al centro del gimnasio.

Habitación desordenada

Si el piso del gimnasio ya no está marcado con líneas divisorias, coloca cinta para dividirlo por la mitad. Divide la clase en dos grupos y haz que cada grupo esté de pie en una mitad del gimnasio. Da a cada grupo diez bolas de tenis. Toca un silbato y haz que los niños rueden todas sus pelotas al otro lado del salón mientras que el otro equipo intenta enviarlos de regreso. Después de una cantidad de tiempo, toca el silbato nuevamente para finalizar el juego. El equipo con el menor número de bolas en su lado gana.

Cadenas

Elige a dos estudiantes "receptores" y haz que se den sus brazos o manos. Persigue a los niños, tratando de atraparlos y agregarlos a la cadena. Si un niño es capturado, debe unirse a la cadena. Cuando la cadena adquiere cuatro personas, se divide en dos grupos de dos y cada grupo captura a otros niños. El juego continúa hasta que un niño se deja sin capturar y es declarado el ganador.

Carrera de la jungla

Este juego funciona bien con grandes o pequeños grupos de niños. Dile a los alumnos que van a usar su imaginación para correr por la selva y escapar de los "animales" con los que entran en contacto. El profesor da un comando y los niños deben realizar una acción coincidente, tal como saltar por encima de leños, huir de un tigre o caminar de puntillas para librarse de una serpiente. Continua con nuevos comandos hasta que los niños se cansen de jugar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media