Diversos sistemas operativos para computadores de escritorio

Escrito por raleigh kung | Traducido por vittore notabene
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diversos sistemas operativos para computadores de escritorio
Un sistema operativo es el motor central de operación de los software utilizados en un computador. (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

Un sistema operativo es la pieza central del software utilizado en la mayoría de los computadores de escritorio. Es para el usuario el modo principal de acceder al software instalado en el ordenador. El sistema operativo también gestiona todas las tareas del sistema, tales como la asignación de memoria y la integración de hardware. Cada tipo de sistema operativo de escritorio ofrece una interfaz diferente y un sistema de gestión único.

Otras personas están leyendo

Windows

Microsoft Windows apareció en el mercado en 1985. Originalmente fue diseñado para el uso exclusivo de computadores de IBM, pero más tarde se convirtió en el estándar para muchos sistemas operativos. Microsoft ha lanzado varias versiones de Windows, entre ellos Windows XP, el más utilizado de todos los sistemas basados ​​en Windows. Según Wolfgang Gruener de ConceivablyTech, los usuarios de Windows XP representan el 66% de todos los usuarios de Windows, a partir de 2010. En el momento de la publicación del artículo, Windows XP ya tenía nueve años de edad y dos sucesores en circulación. A partir de 2011, Windows tuvo la mayor cuota de mercado entre todos los sistemas operativos. NetMarketShare reportó que el 90% de todos los computadores ejecutan una versión de Windows.

MAC

El sistema operativo Mac viene principalmente con los computadores de Apple, pero también es un producto independiente. Fue publicado por primera vez en 1984 y fue el primer sistema operativo en ofrecer una interfaz gráfica de usuario (GUI). Esta interfaz contiene elementos fáciles de usar, tales como iconos de programa, carpeta de almacenamiento y gestor de escritorio para proporcionar una mayor accesibilidad al software del computador. Estas características se convertirían en el estándar para la mayoría de interfaces gráficas de usuario. Mac OS X es la evolución de Mac OS y se ha expedido con todos los ordenadores de Apple desde 2001. A partir de 2011, Mac OS X representa el 6% del mercado de sistemas operativos.

GNU/Linux

GNU / Linux es uno de los sistemas operativos de código abierto más notables en el mercado. Es el producto del proyecto GNU. En 1983, Richard Stallman invitó a programadores de todo el mundo para crear un sistema operativo completamente libre y abierto. En la década de 1990, el desarrollo se fusionó con Linux, un sistema operativo basado en Unix, desarrollado originalmente en 1969. Aunque GNU/Linux comparte algunos elementos con otros sistemas operativos privados, utiliza un código completamente original. A partir de 2011, GNU/Linux representa el 1% del mercado de sistemas operativos. Sin embargo, es ampliamente utilizado entre los super-computadores y es la base de varios desarrollos, por ejemplo, el sistema operativo de Google para móviles Android está basado en GNU/Linux.

PC-DOS

PC-DOS fue uno de los primeros sistemas operativos utilizados en los antiguos sistemas de escritorio, principalmente en los equipos de IBM. Este sistema dispone de un diseño relativamente simple debido a las limitaciones de potencia de procesamiento al momento de su lanzamiento en 1981. Al encender el ordenador, los usuarios eran llevados a una pantalla en negro con una sola línea de entrada. Los usuarios tenían que ingresar líneas de comandos para desplazarse por el disco duro y acceder al software. Esta interfaz se convirtió en la base de los sistemas operativos modernos como Windows y Mac OS. Ciertos elementos de diseño de DOS y algunas funciones también fueros implementadas en algunos lenguajes de programación como BASIC.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles