Pasatiempos

Los diversos tipos de mapas en Geografía Mundial

Escrito por jane mcdonaugh | Traducido por gabriela nungaray
Los diversos tipos de mapas en Geografía Mundial

Este mundo es un pequeño mapa político.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los diferentes tipos de mapas se usan para diferentes propósitos. Un mapa local te da una buena mirada de las calles, los lugares y monumentos, pero, por supuesto, si quieres echar un vistazo a todo el planeta, se utiliza un mapa del mundo en su lugar. Los diferentes tipos de mapas presentan una variedad de datos acerca de la Tierra.

Otras personas están leyendo

Mapa físico

Un mapa físico muestra características geográficas ilustradas, tales como desiertos, montañas, bosques, océanos, lagos y ríos. Dependiendo del fabricante, el propio mapa también puede ser de textura de acuerdo con las características físicas de la Tierra. El mapa físico es el más utilizado en globos. Estos mapas también pueden mostrar las mediciones, tales como el número de puntos altos o bajos de la tierra relativos al nivel del mar, el uso de símbolos y colores diferentes se explican por una clave.

Mapa político

Mientras que un mapa físico describe las características naturales de la Tierra, un mapa político muestra cómo la gente ha dividido el mundo entre los países, condados y municipios. Estos mapas no muestran las características físicas de la tierra. Los límites de cada país, el estado y el condado son típicamente marcados por líneas continuas o punteadas. Los puntos en un mapa político por lo general indican la ubicación de las ciudades y pueblos.

Mapas temáticos

El contenido de mapas temáticos varía mucho, pero todos estos mapas usan diferentes colores, puntos y símbolos para ilustrar los patrones de la Tierra. Por ejemplo, un mapa climático utiliza varios colores y símbolos para mostrar los patrones climáticos en todo el mundo. Los mapas temáticos se pueden utilizar para casi cualquier tema, el uso de colores para representar diferentes temas de las afiliaciones religiosas y políticas a la vegetación.

Cartograma

Un cartograma es un tipo de mapa temático que mide países no por la masa de la tierra, sino por los datos estadísticos. Por ejemplo, en un cartograma de población, los países más poblados parecen mucho más grandes que los países menos poblados, no importa la cantidad de tierra que ocupen. Los cartogramas proporcionan una manera rápida, conveniente comparación, visual entre las naciones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media