Pasatiempos

Divertidas preguntas de trivia bíblica para jóvenes

Escrito por kathryn rateliff barr Google | Traducido por patricia a. palma
Divertidas preguntas de trivia bíblica para jóvenes

Los jóvenes que se involucran activamente en la iglesia tal vez sepan las respuestas a muchas preguntas de una trivia bíblica.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Los juegos de trivia son una forma popular de entretenimiento, y muchos cristianos disfrutan de la emoción y excitación de jugar una trivia bíblica. En sus 66 libros, la Biblia contiene una gran cantidad de material que se puede usar para hacer preguntas de trivia para jugadores de todas las edades. Los niños y jóvenes cristianos pueden conocer muchos datos bíblicos básicos y tener amplios conocimientos de famosos personajes y eventos que aparecen en la Biblia.

Otras personas están leyendo

Datos bíblicos básicos

Algunos datos básicos de la Biblia son lo bastante simples para los niños mayores, incluyendo el versículo más corto de la Biblia (Juan 11:35), el número de libros en el Antiguo Testamento (39), el número de libros en el Nuevo Testamento (27) y el libro más largo de la Biblia (Salmos). Otros datos sencillos son cuál es el libro más corto de la Biblia (Juan III), su capítulo más largo (Salmo 119), los nombres de sus primeros cinco libros (Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio) y el nombre de los evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan).

¿Cuál es mi nombre?

Varios personajes de la Biblia muy famosos experimentaron un cambio de nombre durante su historia. Los niños mayores pueden nombrar a Abraham (Abram), Sarah (Sarai), Isaac (Israel), Pedro (Simón) y Pablo (Saulo) como los más obvios y conocidos. Otros personajes que los jóvenes pueden conocer incluyen a los cuatro jóvenes hebreos transportados al reino de Babilonia. Estos personajes, que se encuentran en Daniel 1:6-7, incluyen a Daniel (Beltsasar) que sirvió a varios de los reyes de Babilonia como consejero real, Ananías (Sadrac), Misael (Mesac) y Azarías (Abednego), quienes terminaron en un horno de fuego .

Personajes bíblicos famosos

Los jóvenes cristianos conocen las hazañas y denominaciones de algunos famosos héroes de la Biblia. Por ejemplo, saben que David se enfrentó a Goliat y que la Biblia dice que Salomón fue el hombre más sabio. La gente recuerda a Sansón como el hombre más fuerte, a Adán como el primer hombre, a Eva como la primera mujer y a Jesús como el Hijo de Dios. También son conocidos los tres hombres sabios siguieron una estrella para visitar al niño Jesús. Moisés condujo a los esclavos hebreos fuera de Egipto y de la ribera del Jordán. Josué guió a los hebreos a la tierra prometida y libró una gran batalla en Jericó, donde las paredes de la ciudad se desplomaron.

Lugares que se mencionan en el Nuevo Testamento

Los lugares bíblicos proporcionan un tema para las preguntas y respuestas bíblicas. El ministerio de Jesús tuvo lugar en Caná, Nazaret, Capernaum, Betania, Jericó y Jerusalén. Su nacimiento y niñez tuvieron lugar en las ciudades de Belén y Nazaret. Las masas de agua importantes para la vida de Jesús incluyen el Mar de Galilea y el río Jordán. Murió en el Calvario, también conocido como Gólgota, que significa lugar de la calavera. Las ciudades del Nuevo Testamento donde Pablo estableció iglesias incluyen Galacia, Corinto, Roma, Filipos, Colosas, Tesalónica, Antioquía y Efeso. La Biblia identifica a la ciudad natal de Pablo como Tarso, y murió en Roma.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media