Divertidos juegos al aire libre para niños del jardín de niños

Escrito por lee morgan | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Divertidos juegos al aire libre para niños del jardín de niños
No dejes que el lobo te atrape cuando jueguen a escapar de este peligroso animal. (at the playground image by anna karwowska from Fotolia.com)

Una de las actividades favoritas de tus pequeños del jardín de niños es que los lleves al exterior para jugar un poco. Planear juegos que los niños puedan llevar a cabo en grupos es un modo efectivo de asegurarte de que socialicen, cooperen y desarrollen sus actividades motrices. Existen muchas alternativas para juegos seguros y disfrutables que tu clase te pedirá repetir una y otra vez.

Otras personas están leyendo

Guarda la patata en el horno

"Guarda la patata en el horno" es un juego en el que podrá participar toda tu clase del jardín de niños. Todo lo que necesitarán es a los niños y un balón suave de fútbol que puedan patear.

Utiliza un modo diplomático de escoger a una persona para que se convierta en el que pateará a la patata y pídele al resto de la clase que forme un círculo en torno a ese niño. El objetivo del juego es que el que patea la pelota la saque del horno; es decir, del círculo de jugadores que por su parte tratarán de mantenerla dentro. El que patea no puede disparar el balón elevándolo en el aire: tiene que encontrar un espacio entre las piernas de sus compañeros a través del cual la pelota pueda salir. Cuando esto suceda el que patea se incorporará al círculo y la persona más cercana al hueco por donde salió la patata tomará su lugar y pateará la pelota.

La cola del dragón

"La cola del dragón" es otro juego en el que toda la clase puede participar riendo y dando su mejor esfuerzo para ganar. Para este juego todos necesitarán cooperar con los otros niños situándose muy cerca para conseguir el éxito.

Pide a los pequeños que formen una fila al estilo conga: cada estudiante deberá colocar los brazos en los hombros del compañero que tenga enfrente, y no podrán romper esta unión ya que si lo hacen el juego terminará y deberán comenzar de nuevo.

Introduce un pañuelo o listón en el bolsillo trasero del último estudiante para simular la cola del dragón. El objetivo es que la cabeza del dragón (al frente) maniobre la fila de modo que pueda tomar la cola del dragón. Mientras tanto, la retaguardia de la fila tratará de moverse de tal modo que esto no suceda. En el momento en que la cabeza atrape ala cola, la cabeza se convertirá en la cola y la siguiente persona de la fila en la cabeza.

El señor lobo

"El señor lobo" o "La señora lobo" son dos modos de nombrar a un juego de atrapar que pueden disfrutar en el patio de juegos. Se elige a un alumno para ser el lobo y todos los demás tratarán de huir de él o ella. Los que no sean lobos formarán una fila en el mismo sitio a lo largo del extremo o puesto al lobo dentro del patio de juegos y gritarán: ¿Qué hora es, señor lobo?

El lobo responderá: "Es la una" mientras levanta un dedo. Repetirán la pregunta y cada vez el lobo responderá "son las dos", "son las tres", etcétera, elevando el número correcto de dedos que les muestra. Pero en la cuarta pregunta contestará "!es hora de comer!". Entonces los niños gritarán y correrán por el patio de juegos con el lobo persiguiéndolos y atrapándolos uno por uno hasta que sólo quede un sobreviviente, que será recompensando al ser elegido como el lobo de la siguiente ronda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles