Qué es un dividendo YTD

Escrito por tim plaehn Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es un dividendo YTD
Los dividendos de fondos mutuos pueden ser reinvertidos en el fondo para crecer con el tiempo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Una de las casillas en la declaración de casi todos los fondos de inversión es un listado de los dividendos hasta la fecha. Dado a que las declaraciones de los fondos se envían a través del año con un fondo mutuo que paga dividendos, la cantidad la casilla aumenta. Los dividendos YTD pueden ser una parte importante de la rentabilidad de la de inversión total del fondo.

Otras personas están leyendo

Dividendos YTD

YTD es un acrónimo de hasta la fecha. Los dividendos hasta a la fecha son la cantidad de las cuotas que tus fondos mutuos han pagado en tu cuenta en lo que va del año. Los dividendos de inversión se registran en una base anual y deben ser reportados en tu declaración de impuestos como ingresos. Los dividendos YTD que ves cada vez que recibes un estado de cuenta del fondo te da una idea de lo mucho que has ganado hasta ahora y te permiten proyectar los ingresos de dividendos totales para el año.

Frecuencia de dividendo

La frecuencia típica de un dividendo de los fondos de inversión de valores es trimestral, o cuatro veces al año. Las acciones que pagan dividendos a menudo pagan trimestralmente por lo que tiene sentido para los fondos de inversión seguir el patrón. Si recibes un estado del fondo cada trimestre, el aumento del dividendo YTD debe coincidir con el dividendo obtenido en el trimestre. Los fondos de bonos suelen pagar dividendos mensuales. Una declaración trimestral de un fondo de renta fija tendrá el aumento de los dividendos YTD en los últimos tres pagos de dividendos mensuales en comparación con los dividendos YTD de la declaración anterior.

Reinversión de dividendos

Los fondos de inversión permiten a los inversores reinvertir los dividendos ganados en más acciones de un fondo. Los dividendos reinvertidos compran más acciones que pagan dividendos, de manera que el monto del pago ordinario del dividendo se incrementará con tiempo. Compara el importe del dividendo YTD en tu estado de fondo más reciente con la declaración respecto al mismo periodo del año anterior. El aumento de los dividendos YTD será, por lo menos en parte, el resultado de la reinversión de los dividendos devengados.

Estado del fondo al final del año

El importe del dividendo YTD del primer estado que recibas después del final del año serán tus ganancias por dividendo totales del año. Conserva esta declaración para tu registro para llevar un control de los dividendos para la declaración fiscal. La declaración de fin de año también será útil cuando vendas acciones de fondos mutuos y tengas que calcular el costo promedio de las acciones vendidas. Los dividendos de fin de año te darán una idea de lo mucho que tu fondo paga sobre una base anual.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles