Dividendos e intereses

Escrito por tim plaehn Google | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dividendos e intereses
Aprende la diferencia entre dividendos e intereses. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los dividendos e intereses son los dos principales tipos de ingresos que los inversores pueden recibir. La distinción entre dividendos e intereses está determinada por el tipo o clasificación de inversión que paga el ingreso. Los dividendos e intereses tienen distintas consecuencias impositivas tanto para la parte receptora como para la entidad que los paga.

Identificación

Interés es el ingreso recibido de bonos, certificados de depósitos bancarios, cuentas de ahorros, dinero en el mercado bancario o préstamos (cuando eres prestamista). Los dividendos se pagan a accionistas como parte de las ganancias de la empresa y todas las distribuciones de inversiones de una empresa se clasifican como tales. Los fondos mutuos, fondos cerrados y Fondos de Intercambio son distintos tipos de compañías de inversión. El ingreso por intereses se reporta al Servicio de Recaudación de Impuestos de los Estados Unidos (IRS por sus siglas en inglés) a través de una forma 1099-INT y los dividendos se reportan mediante una forma IRS 1099-DIV.

Impuesto sobre intereses

Los intereses recibidos pueden caer bajo distintas categorías impositivas. Los intereses de bonos municipales están exentos de pagar impuesto a las ganancias federal. Los intereses de billetes del tesoro, notas y bonos están exentos del impuesto a las ganancias de los estados. Otras formas de ingresos por intereses pagan impuestos como cualquier ingreso normal. Los intereses pagado por las empresas a los bonistas se deducen de impuestos como un gasto de la empresa.

Impuestos de dividendos

Los dividendos se clasifican como calificados o no calificados. Los dividendos calificados se pagan por empresas regulares a partir de los ingresos netos de la compañía. Para los inversores, los dividendos calificados están sujetos a impuestos en la misma tasa baja que las ganancias de capital de largo plazo. Los dividendos no-calificados son formas organizadas corporativamente a través de una provisión de un código impositivo, como los fideicomisos de inversión en bienes raíces (REIT por sus siglas en inglés). Los dividendos de compañías de inversión, como los fondos mutuos, califican o no califican basándose en la fuente del ingreso del fondo. El fondo que gana dividendos corporativos calificado pagará dividendos calificados. Un fondo que obtiene intereses de bonos sujetos a impuestos pagará dividendos no-calificados. Los fondos que compran bonos municipales exentos de impuestos pagarán dividendos exentos de impuestos al inversor.

Características

Muchas inversiones que pagan intereses lo hacen a una tasa fija que no puede modificarse. Los bonos y certificados de depósitos bancarios pagan a una tasa fija hasta su madurez. El pago de dividendos corporativos es decidido por la junta directiva de cada empresa. Las empresas pueden aumentar, reducir o detener sus pagos de dividendos en cualquier momento. Los inversores deben comparar los pagos fijos de intereses de bonos o fondos con dividendos o acciones de alto rendimiento, menos seguros. Muchas empresas que pagan dividendos tienen un historial de incrementar las distribuciones en la medida en que las ganancias de la empresa aumentan con el tiempo.

Consideraciones

Los inversores deben comparar tanto el potencial nivel de ingresos y las consecuencias impositivas antes de decidir si invertir en títulos que paguen intereses o dividendos. Los dividendos corporativos pueden calificar para una menor tasa impositiva y tienen el potencial de aumentar con el tiempo. Los intereses de bonos o certificados de depósitos son una obligación legal del emisor y pueden ser más estables a una mayor tasa que los rendimientos de dividendos. Los intereses de bonos municipales pueden tener una tasa menor, pero un mayor retorno después de impuestos para las personas que pagan impuestos altos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles