Cómo dividir un archivo MKV usando MKVMerge

Escrito por jeff grundy Google | Traducido por maria jose gutierrez
Cómo dividir un archivo MKV usando MKVMerge

Cómo dividir un archivo MKV usando MKVMerge.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Un archivo de video Matroska, o MKV para abreviar, utiliza un formato contenedor de código abierto para codificar clips de películas con una compresión relativamente alta mientras proporciona una mejor claridad global que archivos AVI o MP4 de tamaños comparativos. Esto significa que generalmente puedes crear videos de mayor resolución que tienen un menor tamaño en comparación con los formatos más comúnmente usados, AVI o MP4. Sin embargo, si tienes un clip MKV que es demasiado grande para caber en un CD, DVD u otro tipo de medio, es posible que tengas que dividir el video en dos clips reproducibles. Usando la función MKVMerge en MKVToolnix, puedes dividir un archivo MKV con un par de clics de ratón.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Descarga la aplicación MKVToolnix desde el sitio web Bunkus.org e instálala en tu computadora, si aún no lo has hecho.

  2. 2

    Haz clic en el icono "MKVMerge GUI" sobre el escritorio de Windows para ejecutar MKVToolnix. Haz clic en la pestaña "Input" (Entrada) en la ventana principal "MKVMerge", luego presiona el botón "Add" (Agregar).

  3. 3

    En tu computadora navega hasta el archivo de video MKV que deseas dividir en dos o más clips pequeños. Resalta el nombre del archivo MKV y presiona el botón "Open" (Abrir). MKVMerge cargará el archivo MKV de entrada y mostrará el cuadro "Input Files" (Archivos de entrada).

  4. 4

    Haz clic en la pestaña "Global". Haz clic y marca la casilla de verificación que está junto a la opción "Enable Splitting" (Habilitar división) para colocar una marca sobre ella.

  5. 5

    Haz clic sobre la lista desplegable "…After this Size" (Después de este tamaño) y selecciona el tamaño de archivo máximo para cada nuevo clip de video. Esto ayuda a crear clips destinados a un tipo de medio específico, como discos CD o DVD, con una cantidad de espacio de archivo limitado. Por ejemplo, puedes limitar archivos de clip hasta 650 MB o 700 MB para grabar discos CD o 4483 MB para grabar un disco DVD estándar.

  6. 6

    Haz clic en la pestaña "Input" (Entrada). Presiona el botón "Browse" (Examinar) en la parte inferior de la pestaña y selecciona la carpeta en la cual deseas guardar los nuevos clips de video. No guardes los nuevos clips en la misma carpeta del archivo MKV original para evitar sobrescribir el archivo de origen.

  7. 7

    Presiona el botón "Start Muxing" (Iniciar multiplexación) en la parte inferior de la pestaña "Input" (Entrada). Espera que MKVMerge divida el archivo original y cree varios clips basados en el tamaño de archivo que seleccionaste anteriormente. Dependiendo del tamaño del archivo MKV original y de la velocidad de tu computadora, el proceso de división podría tardar algunos minutos o algunas horas.

  8. 8

    Graba los nuevos clips de video a un disco o almacénalos en otro medio según sea necesario.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media