Cómo hacer para dividir un archivo PDF en partes

2
Ha sido de ayuda

Los documentos PDF varían en tamaño desde una página hasta el largo de un libro. Cuanto mayor sea el archivo más engorroso es descargarlo, enviarlo por correo electrónico, escanearlo y realizar otras tareas. Si tienes un documento PDF de gran tamaño, dividirlo en partes puede hacer que sea más fácil de manejar. Adobe Reader, la aplicación que se utiliza para leer estos archivos, no se puede usar para dividir un documento PDF. Puedes utilizar Adobe Acrobat para realizar esta tarea. Esta aplicación es bastante costosa, sin embargo. También hay algunas aplicaciones de PDF gratuitas para dividirlos que puedes usar para dividir grandes archivos de este formato.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Inicia PDF Splitter.

Paso 2

Haz clic en el botón con el icono de carpeta junto a "Nombre de archivo". Aparecerá el cuadro de diálogo de búsqueda. Navega hasta el directorio donde se encuentra el documento PDF que deseas dividir. Haz doble clic en el archivo para seleccionarlo.

Paso 3

Selecciona cómo deseas que el documento PDF se divida. Cuando "Selección por cada... páginas" sea elegido, el documento se divide en partes iguales cada número especificado de páginas. Cuando "Extraer página(s)..." está seleccionado, un nuevo documento PDF se crea que contiene sólo las páginas que especifiques. Cuando seleccionas "Eliminar página(s) extraída(s) ..." , un documento PDF se crea, que contiene todas las páginas del documento original, excepto para las páginas que especifiques.

Paso 4

Haz clic en "Dividir".

Paso 5

Inicia PDF Splitter.

Paso 6

Haz clic en "Examinar". Navega hasta el directorio donde se encuentra el documento PDF que deseas dividir. Haz doble clic en el archivo para seleccionarlo.

Paso 7

Selecciona cómo deseas que el documento PDF se divida. Cuando "Partir cada... página(s)" es elegido, el documento se divide en partes iguales cada número especificado de páginas. Cuando "Ordenar por rango de páginas..." está seleccionado, un nuevo documento PDF se crea que contiene sólo las páginas que especifiques. Cuando "Dividir por rangos de páginas específicas para múltiples archivos PDF" está seleccionado, se crean varios documentos PDF que contienen sólo las páginas que especifiques. Cuando "Dividir en forma promedio" es elegido, el documento PDF grande se divide en un número determinado de archivos PDF más pequeños.

Paso 8

Haz clic en "Abrir" en la sección "Configuración de salida". Dirígete a la ubicación donde deseas que el nuevo documento PDF se guarde. Haz clic en "Abrir".

Paso 9

Haz clic en "Dividir".

Paso 10

Abre Adobe Acrobat.

Paso 11

Selecciona "Abrir" en el menú "Archivo". Aparecerá el cuadro de diálogo de búsqueda. Navega hasta el directorio donde se encuentra el documento PDF que deseas dividir. Haz doble clic en el archivo para seleccionarlo.

Paso 12

Dirígete al menú "Documentos". Selecciona "Páginas" y "Extraer". Especifica el rango de páginas que te gustaría para hacer el nuevo documento PDF. Haz clic en "Aceptar" y un nuevo documento PDF se creará.

Paso 13

Selecciona "Guardar como" en el menú "Archivo". Asigna un nombre al nuevo documento PDF. Haz clic en "Guardar".

Paso 14

Repite los pasos del dos al cinco para extraer otra parte del documento PDF original.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente