Tecnología

Cómo dividir un archivo PDF en varios archivos PDF

Escrito por filonia lechat
Cómo dividir un archivo PDF en varios archivos PDF

AnyBizSoft Studio

Un documento PDF o formato de archivo portátil, es una forma ideal para transferir información sin dejar de mantenerla bloqueada. Los PDFs se pueden leer, pero no son editables sin un software especial. Después de crear un documento en prácticamente cualquier tipo de software, convertirlo a PDF garantiza que cualquier persona lo pueda abrir, incluso si no tiene dicho software. Cuando los PDFs son muy extensos, o contienen demasiada información como para manejarla toda al mismo tiempo, dividir el archivo puede ser una manera ideal para recortar el tamaño de éste, llegar a los lectores indicados y controlar quién ve dicha información. La división del PDF en varios archivos PDFs requiere solamente un poco de manipulación del documento original.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Adobe Reader

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz doble clic en el archivo PDF que deseas dividir. Los archivos PDF están simbolizados por un icono cuadrado que muestra una pequeña previsualización de la primera página del PDF y el icono cuadrado rojo símbolo de Adobe.

  2. 2

    Si la página de vista previa no está visible, haz clic en las "páginas" que aparecen en el panel lateral izquierdo de la ventana del PDF. La página de vista previa muestra una lista de cada página del PDF en formato vertical.

  3. 3

    Presiona y mantén pulsada la tecla "Ctrl" del teclado. Haz clic una vez en cada página del PDF para sacarlas o eliminarlas. Se trata de las páginas que no quieres que aparezcan en el nuevo documento PDF. Luego, presiona la tecla "Suprimir" del teclado.

  4. 4

    Haz clic en el menú "Archivo". Luego en " Guardar una copia". Renombra el PDF, por ejemplo con el término "NewPDF1". Selecciona un lugar para guardar el nuevo PDF y haz clic en el botón "Guardar". A continuación, haz clic en el menú "Archivo" y selecciona la opción "Cerrar".

  5. 5

    Vuelve a abrir el PDF original, el que tiene todas las páginas. Repite el proceso de eliminación de "páginas" para eliminarlas y realizar la siguiente versión del PDF. Cuando guardes el documento, renómbralo con un nuevo nombre, como por ejemplo "NewPDF2", y ve incrementando de ahí en adelante.

Consejos y advertencias

  • El software Adobe Reader es necesario para abrir y dividir archivos PDF. Si no lo tienes instalado, verás un signo de interrogación u otro tipo de icono señalando que tu computadora no reconoce el formato PDF. Reader es gratuito y está disponible desde la Web de la compañía Adobe.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media