¿Cómo subir una base de cama tamaño matrimonial por las escaleras de una casa pequeña?

¿Cómo se supone que subirás una cama tan grande? He aquí algunos consejos.

NA/AbleStock.com/Getty Images

Mover tu muebles o comprar nuevos a menudo es emocionante, sin embargo, ambos escenarios también pueden crear complicaciones imprevistas. Por ejemplo, para lograr subir piso arriba una base de cama matrimonial (un box spring o somier tamaño queen) en una casa pequeña o con espacio limitado, seguramente será una gran reto. La paciencia y la ayuda de alguien, son cruciales para hacer que tu plan funcione sin provocar daños ni en tus paredes, tu cama o tu cordura. Ten en cuenta que algunas escaleras son demasiado pequeñas como para maniobrar una pieza de mobiliario tan grande. En estos casos, es posible que tengas que utilizar una ventana del piso superior o definitivamente, comprar una cama más pequeña.

¿Cómo llevar un box spring matrimonial escaleras arriba dentro de una casa pequeña?

Step 1

Una base de cama matrimonial (un box spring o somier tamaño queen) mide aproximadamente 80 x 60 pulgadas (2,03 x 1,52 metros). Antes de llevar la pieza hasta la escalera, mide el ancho de esta para asegurarte de que hay espacio suficiente como para que la cama pase. Si no, piensa en utilizar las ventanas o balcones del piso de arriba. Naturalmente, la cama tendría que subirse con una escalera o jalarse con una cuerda desde arriba.

Step 2

Una persona debe ir por delante en las escaleras mientras tira de la cama, al tiempo que la otra persona empuja desde abajo. Desliza lentamente el lado más largo de la pieza por toda la superficie de la escalera.

Step 3

Pon el somier de "de pie" en cualquier curva o cambio de dirección de la escalera. Maniobra la cama poco a poco, empujándola hasta colocarse en diagonal de modo que puedas girarla sobre sus esquinas. A medida que la persona de arriba tira de la pieza, la persona que la sostiene abajo continuará empujando hacia la dirección a donde se está girando. Ambas personas deberán observar y considerar los extremos de las paredes y el techo para evitar daños tanto en la casa como en el somier.

eHow en espanol
×