Estilo

Cómo dividir mi cabello para hacer una permanente

Escrito por kathy mayse | Traducido por lucia g. cejas
Cómo dividir mi cabello para hacer una permanente

Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images

La apariencia de la permanente depende de la separación y la colocación de los rodillos. Si no se hace bien, el resultado es el pelo rizado, parado y quebrado, así como el enrollamiento al azar. Las separaciones uniformes y delgadas crean rizos y no ponen tensión indebida en el pelo, evitando el quiebre. Vale la pena separar cuidadosamente el cabello, incluso si intentaste varias veces hacerlo bien. Puedes separarlo fácilmente y volver a separarlo hasta hacerlo bien. Una mala permanente dura de tres meses a un año, dependiendo de la longitud de tu pelo. Separa correctamente y amarás a tu nueva permanente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Peine de mango fino
  • Broches para el cabello

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Peina el pelo recién lavado con champú y acondicionador para desenredarlo. Peina hacia atrás desde la frente, dejando que se equilibre en la espalda.

  2. 2

    Crea dos separaciones verticales, aproximadamente en el centro de cada ceja, hasta la corona, o punto más alto de la cabeza. Divide las separaciones colocando el extremo del mago del peine contra el cuero cabelludo y pásalo en línea recta hacia atrás a lo largo del cuero cabelludo, creando una línea para separar el cabello. Peina el pelo para separarlo. Conectar las separaciones horizontalmente y de manera similar en la corona de la cabeza. Ahora has creado una separación de pelo rectangular. Peina toda la sección en línea recta desde el cuero cabelludo, gírala hacia el cuero cabelludo y el ajústala con un broche de pelo.

  3. 3

    Usa un espejo para ver la parte posterior de la cabeza o pídele a un amigo que te ayude con las secciones posteriores del pelo. Crea otro rectángulo del mismo ancho desde la corona a la occipital, o hueso que sobresale situado en la parte posterior de la cabeza. Esta sección debe ser como una continuación de la primera, alineadas verticalmente. Pon un broche en la sección. Crea otra pequeña división directamente debajo de la segunda para capturar el pelo de la nuca. Asegúrate de que las divisiones tengan el mismo ancho. Una vez más, asegúrate de que las separaciones estén verticalmente alineadas.

  4. 4

    Mueve a un lado la cabeza. Crea dos secciones, una vertical que vaya desde la división superior hasta la mitad, con ayuda del extremo del mango del peine. Peina el cabello para separar cada lado. Fija las dos divisiones en su lugar. Repite para el otro lado.

  5. 5

    Ve a la parte posterior de la cabeza y afloja la división de la nuca. Peina el cabello hacia abajo. Desliza el extremo del peine horizontalmente a través del pelo en la parte superior de la sección, creando una separación estrecha de media pulgada (1,27 centímetros). Dobla un papel permanente en los extremos del cabello. Colocar un rodillo en la parte inferior, al final del pelo. Gira el rodillo hasta que quede ajustado contra el cuero cabelludo. Tira de la banda del conector sobre la parte superior del rodillo y colócala en el otro lado.

  6. 6

    Crea otra división de media pulgada (1,27 centímetros) directamente debajo de la primera, y coloca otro rodillo. Continúa forjando secciones más pequeñas y colocando rodillos en toda la división. Pasa a otra sección y continúa de manera similar hasta que toda la cabeza esté envuelta.

Consejos y advertencias

  • El ancho de tus separaciones no deben ser más anchos que el rodillo. Ubica el rodillo en las divisiones terminadas para asegurarte de que no son muy grandes antes de empezar a crear las pequeñas separaciones para colocar los rodillos.
  • Aunque puedes utilizar cualquier peine que te sea cómodo, es más fácil crear las separaciones con un peine de mango fino. Ya que posee dientes y un final largo y estrecho que es perfecto para crear secciones rectas. Hay peines con un extremo de metal y otros poseen un extremo de plástico.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media