Cómo decorar una sala de estar y comedor que están juntos

Una sala de estar y comedor que están juntos pueden ser un lugar atractivo si se decora correctamente.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Decorar una sala de estar y comedor que se encuentran juntos (lo que a veces se conoce como un gran salón) a menudo resulta en dos espacios que no combinan o no se unen. El color, la decoración y la colocación correcta de los muebles es clave en el diseño del espacio para que sea atractivo y funcional. A menudo, el espacio de sala y comedor tiene forma de L, en donde la pequeña porción de la L se destina al comedor.

Step 1

Decorar.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Pinta la sala de estar y el comedor del mismo color neutro o pastel si deseas ampliar visualmente el espacio. Elegir un color para una habitación uno o dos tonos más oscuro o más claro que el de la otra habitación, da armonía a la zona y ayuda a que el espacio combine. Otra idea es pintar las paredes de la sala y usar un papel tapiz en la zona del comedor que combine.

Step 2

Decorar.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Compra manteles, platos, pinturas, obras de arte, lámparas, esculturas y otros artículos de decoración que tengan el mismo tema o uno similar para ambos espacios. Por ejemplo, si el área de la sala de estar tiene paredes de color azul, telas de color marrón y adornos en blanco, elige una tela a cuadros o con un diseño en color azul, marrón y blanco para los manteles individuales de la mesa, los cojines de las sillas o el mantel. Si la sala de estar tiene un tema náutico, usa saleros y pimenteros con forma de faros o barcos en la mesa del comedor. Cuelga obras de arte de alguien comiendo en una terraza con vistas a un lago o algunas otras imágenes que le den a la zona un toque náutico.

Step 3

Decorar.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

En la sala de estar colca el mueble más grande frente al punto principal de la habitación. Por ejemplo, puedes colocar el sofá frente a la chimenea, a una hermosa vista, a una impresionante pieza de arte o a la televisión y equipo de entretenimiento.

Step 4

Decorar.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Coloca el segundo mueble más grande, como un sofá para dos o un par de sillas juntas a un ángulo de 90 grados del sofá. Esto crea la forma de una L en la habitación.

Step 5

Decorar.

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

Coloca en forma diagonal la mesa del comedor. Otra idea es centrarla (paralela a la pared más larga) si no tienes espacio para colocarla en diagonal.

Step 6

Decorar.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Coloca los muebles más pequeños como mesitas auxiliares, otomanas o un aparador junto a los muebles más grandes. Por ejemplo, puedes colocar una mesita auxiliar y una lámpara a cada extremo del sofá u de otros asientos.

Step 7

Decorar.

ULTRA F/Digital Vision/Getty Images

Agrega macetas grandes o lámparas de piso cerca de los muebles para definir aún más el espacio. Colocarlas en un rincón vacío para llenar el espacio, sólo llama más la atención a esa zona vacía.

eHow en espanol
×