Cómo dividir fracciones mixtas

Escrito por contributing writer

Cómo dividir fracciones mixtas. Tienes dos fracciones mixtas y tienes que dividirlas. ¿Cómo hacerlo? Los números enteros no pueden dividirse fácilmente entre sí y los denominadores son diferentes. Pero no es tan difícil. En un trozo de papel, con la mente despejada, ponte a aprender cómo dividir fracciones mixtas. El problema de ejemplo con el que hemos trabajado en este artículo es 1-3/4 dividido entre 3-1/2

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Cambia las dos fracciones mixtas a impropias. Para ello, debes multiplicar el número entero por el denominador y después sumarlo al numerador. En 1-3/4, 4 por 1 = 4 y 4+3 igual a 7, por lo que la fracción impropia es 7/4. Para el siguiente número mixto, 3 por 2 = 6 + 1 = 7, por lo que 3-1/2 se convertiría en 7/2. No cambia nada más en el problema. La fracciones impropias son iguales a las fracciones mixtas.

  2. 2

    Invierte la segunda fracción. La fracción invertida se denomina recíproca. Ahora deberías tener 7/4 dividido entre 2/7. Cambia el signo de división por el de multiplicación. Al haberle dado la vuelta a la fracción, lo que has hecho es transformar una división en una multiplicación.

  3. 3

    Simplifica los números tanto como sea posible. Para ello, debes ver si el numerador de un problema y el denominador del otro pueden dividirse entre ellos. Los números 7 de cada problema son divisibles de manera pareja, así que cambia ambos números por un 1. En el segundo numerador y denominador, el 2 de la primera fracción se puede dividir entre 4 una vez y el 4 se convertiría en 2. Después de simplificar, tendrías 1/2 por 1/1.

  4. 4

    Multiplica cruzando los numeradores y los denominadores. En el caso de los numeradores, 1 por 1 = 1 y, en el caso de los denominadores, 2 por 1 = 2. Por tanto, la respuesta final simplificada es 1/2.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media