Cómo dividir una imagen grande e imprimirla en varias páginas

Escrito por bridget conn | Traducido por beatriz sánchez
Cómo dividir una imagen grande e imprimirla en varias páginas

Colocar una rejilla en la imagen e imprimir los trozos te permite hacer grandes imágenes.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Si no tienes acceso a una impresora de formato grande, la forma más sencilla de imprimir una imagen grande es dividirla en múltiples partes e imprimir cada una en hojas separadas de papel. Dos programas populares de edición de imagen, Adobe Photoshop y GIMP, pueden los dos usar guías o rejillas para ayudarte a dividir la imagen. Muchos otros programas de edición de imagen ofrecen estas herramientas básicas también.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un archivo de imagen
  • Un programa de edición de imagen

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Usando Photoshop

  1. 1

    Abre la imagen en Photoshop haciendo clic en "Archivo", "Abrir" y elige una imagen en su carpeta.

  2. 2

    Haz clic en "Ver", "Reglas" si las reglas no están ya a la izquierda y parte superior de la imagen. Mantén pulsado el botón del ratón, haz clic y arrastra la regla superior hacia abajo para crear una guía horizontal azul. Coloca la guía a la medida que quieras para la altura de cada imagen.

  3. 3

    Usa la herramienta Zoom, colocada en la parte inferior de tu Caja de Herramientas, para asegurarte de que la guía está colocada exactamente a la medida que necesitas. Selecciona la herramienta "Mover", colocada en la parte superior de tu Caja de Herramientas, para ajustar el lugar de la guía cuando hayas soltado el botón del ratón.

  4. 4

    Crea más guías horizontales y verticales para crear los trozos individuales de la imagen para imprimir. Asegúrate de que cada segmento cabe dentro de la hoja de papel de 8,5 por 11 pulgadas (21,59 por 27,94 cm) con un borde de 1 pulgada (2,54 cm) alrededor de cada imagen. Por tanto, ningún trozo individual debería medir más de 7,5 por 10 pulgadas (19,05 por 25,4 cm).

  5. 5

    Haz clic en la herramienta Marquesina Rectangular colocada en la parte superior de la Caja de Herramientas. Usa el ratón para dibujar una caja alrededor del primer segmento de la imagen. La herramienta sigue la guía y se coloca en su lugar con el segmento.

  6. 6

    Selecciona "Editar", "Copiar" o "CTRL+C" para copiar este segmento de imagen.

  7. 7

    Crea una nueva imagen haciendo clic en "Archivo", "Nuevo" o "CTRL+N". Photoshop introducirá automáticamente las dimensiones de la imagen que encajen con el segmento que acabas de copiar. Haz clic en "Aceptar".

  8. 8

    Pega el segmento de imagen en la nueva imagen seleccionando "Editar", "Pegar" o "CTRL+V".

  9. 9

    Haz clic en "Archivo", "Imprimir" para ver la caja de diálogo de la impresora determinada. Introduce tus selecciones para la calidad de impresión y el tipo de papel. Pulsa "Imprimir". Repite este proceso para cada segmento de imagen.

    Usando GIMP

  1. 1

    Abre la imagen en GIMP haciendo clic en "Archivo", "Abrir" y elige una imagen en su carpeta.

  2. 2

    Haz clic en "Ver", "Mostrar rejilla". Aparecerá una marca al lado de "Mostrar rejilla" y la rejilla aparecerá en la imagen.

  3. 3

    Haz clic en "Imagen", "Configurar rejilla" y aparecerá la caja "Configurar rejilla". Selecciona el "Estilo de línea" en el menú desplegable. Introduce las dimensiones de "Separación" de cada segmento, haciendo que no sean mayores que un trozo de papel. Deja la diferencia en 0 píxeles. Haz clic en "Aceptar".

  4. 4

    Usa la herramienta "Seleccionar rectángulo" en la fila superior de tu Caja de Herramientas para seleccionar el primer segmento. Copia el segmento haciendo clic en "CTRL+C".

  5. 5

    Pulsa "CTRL+N" para crear una nueva imagen. Introduce las dimensiones de la imagen que quieres encajar con el tamaño del segmento que copiaste. Haz clic en "Aceptar".

  6. 6

    Pulsa "CTRL+V" para pegar el segmento en la nueva imagen.

  7. 7

    Haz clic en "Archivo", "Imprimir" para mostrar la caja de diálogo específica de la impresora. Introduce las selecciones de la calidad de impresión y el tipo de papel. Pulsa "Imprimir". Repite este proceso para cada segmento de imagen.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media