Cultura y ciencia

Cómo dividir un número por raíces cuadradas

Escrito por charlotte johnson | Traducido por paula ximena cassiraga
Cómo dividir un número por raíces cuadradas

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Si estudias álgebra o realizas cursos de cálculo en la escuela secundaria o la universidad, tendrás que realizar cálculos pertenecientes a raíces cuadradas. Una raíz cuadrada es un número que multiplicas a sí mismo para igualar un valor específico. Por ejemplo, la raíz cuadrada de 4 es 2, ya que 2 veces 2 equivale a 4. El símbolo de la raíz cuadrada se llama signo radical, y el número por encima de éste es el radicando. Si debes dividir un número por una raíz cuadrada, debes seguir un simple proceso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe el problema. Por ejemplo, puedes tener la siguiente cuenta: 5/?25.

  2. 2

    Extrae la raíz cuadrada del denominador (el número inferior de la fracción), si el número es un cuadrado perfecto. Eso significa que un número entero por sí mismo equivale al radicando. En este ejemplo, deberás extraer 5 ya que 5 veces 5 equivale a 25.

  3. 3

    Divide el numerador (número superior) por el denominador. En este ejemplo, deberás dividir 5 por 5 para obtener 1 como resultado.

  4. 4

    Multiplica el numerador y denominador por la raíz cuadrada del denominador, si el número no es un cuadrado perfecto o si el radicando es una variable (una letra que representa un número). Por ejemplo, si tienes 2/?x, deberás multiplicar la parte superior e inferior de la fracción por ?x. Ésto te dará 2?x/x. Un ejemplo numérico es como el siguiente: 6/?5. Multiplica la parte superior e inferior por ?5 para obtener 6?5/5. Puedes simplificarlo, calculando la raíz cuadrada de 5 (2,236). Luego, deberás multiplicar este valor por 6 para obtener 14,416 y dividirlo por 5 àra obtener 2,6832.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media