Cultura y ciencia

Cómo dividir un número de tres dígitos

Escrito por charlotte johnson | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo dividir un número de tres dígitos

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

La división es un proceso matemático en el que determinas cuántas veces un cierto valor se ajusta a otro valor. La división es lo opuesto de la multiplicación. Algunos estudiantes se sienten frustrados por la división, sobre todo al dividir los valores en números más grandes, tales como los números de tres dígitos. Puedes dividir números de tres dígitos una vez que entiendas los procesos de estimación, multiplicación y de endeudamiento. Con un poco de práctica, no deberías tener problemas para manejar los números de tres dígitos en los problemas de división.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe un determinado número de tres dígitos por debajo de un paréntesis de división. Éste se denomina el "dividendo".

  2. 2

    Escribe el número que se dividirá por el número de tres dígitos en el lado izquierdo del soporte. Éste se denomina "divisor".

  3. 3

    Haz una estimación de cuántas veces el divisor cabe en el dividendo basado en números redondos. Por ejemplo, si tienes 309 como tu divisor y el 675 como tu dividendo, podrías redondear 309 a 300 y 675 a 700 mentalmente. El número 300 se ajusta en 700 dos veces, así que puedes intentar el 2 como tu primera estimación.

  4. 4

    Multiplica tu estimación por tu divisor real a un lado de tu problema o en un pedazo de papel improvisado. En este ejemplo, multiplica 2 veces 309, que da un producto de 618. Si fueras a utilizar el 3 como el primer dígito de tu cociente, tu respuesta sería más de 900, que es demasiado grande. Por lo tanto, sabes que 2 será el primer dígito del cociente.

  5. 5

    Escribe el primer dígito de tu cociente en la columna de tu dividendo. Escribe este número en la parte superior del soporte de la división. En este caso, escribirías un 2.

  6. 6

    Multiplica el primer dígito de tu cociente por tu divisor y escribe la respuesta por debajo de tu dividendo y traza una línea debajo del producto. En este ejemplo, tendrías que multiplicar 2 por 309 para obtener 618.

  7. 7

    Resta tu respuesta a partir del paso 6 de tu dividendo. En este ejemplo, tendrías que restar 618 de 675. Dado que el 8 de la columna de las unidades es mayor que el 5, debes "pedir prestado" un 1 de las decenas, lo que hace que el 5 se convierta en 15. Resta 8 de 15 para obtener 7 en el lugar de las unidades. Pasando a la columna de las decenas, debes restar 1 de 7, ya que pediste prestado con anterioridad. Esto hace que el dígito de las decenas sea 6. Luego, se resta 1 del 6 para obtener un 5. Finalmente, en la posición de centenas, restarás 6 de 6, lo que deja un 0. Por lo tanto, tu respuesta de este paso será 57, que escribirás debajo de la línea que dibujaste en el paso 6.

  8. 8

    Añade un decimal a tu dividido, haciéndolo 675,0, en este caso. Deja caer el cero abajo a la diferencia anterior de 57, para crear 570. Luego, divide a tu divisor en este número. En este ejemplo, hay que dividir 309 en 570, que sólo se debe conectar una vez. Por lo tanto, escribirás un decimal después del primer dígito de tu cociente (que era un 2), seguido por el número 1.

  9. 9

    Multiplica el segundo dígito de tu cociente por tu divisor y escribe el producto en la parte inferior del problema, con una línea por debajo de éste. En este caso, tendrías que multiplicar 1 veces 309 para obtener 309. Escribirás 309 por debajo de 570 y réstalos para obtener 261.

  10. 10

    Continúa el proceso de añadir un cero al dividendo, dejando caer el cero abajo, dividiendo el divisor en el nuevo número, multiplicando y restando hasta que lleves a cabo el problema del valor que deseas.

Consejos y advertencias

  • Si estás dividiendo un número de tres dígitos por un número de uno o dos dígitos, el primer dígito de tu cociente repasará el dígito del dividendo que representa el lugar de las unidades del primer valor que es divisible por el divisor. Por ejemplo, si fueras a dividir 3 en 675, escribirías un 2 sobre el 6 en el dividendo. Si estuvieras dividiendo 30 en 675, escribirías un 2 sobre el 7 en el dividendo, dado que el 30 cabe en el 67 dos veces.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media