¿Cómo estimar los problemas de división?

Escrito por Jacob Nomi ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

Los problemas de división a menudo son mucho más fáciles de resolver de lo que puede parecer, si partes estimando una respuesta. Los divisores y los dividendos en los problemas de división tanto cortos como largos pueden ser redondeados, o simplemente examinados, para llegar a una aproximación bastante fiel de la respuesta correcta. Una vez que has conseguido una idea de por dónde empezar, el llegar al cociente final resulta relativamente simple.

Redondea el divisor y el dividendo hacia arriba o hacia abajo para que los problemas difíciles sean más manejables. Por ejemplo, en el problema 4.3879/2.847, si redondeas el dividendo hasta 44.000 y el divisor hasta 3.000, puedes estimar que la solución debe estar cerca de 15 ya que 3 x 15 = 45. Haz el cálculo y verás que la respuesta es 15,41.

Busque patrones que sean familiares para ti. Para resolver 35.428/5.928, el recordar que 6 x 6 = 36, te permitirá calcular rápidamente. La solución real es 5,98.

Examina el divisor, simplifícalo y comprueba los múltiplos que sean cercanos al valor del dividendo. En el ejemplo, 74.833/77, hay dos opciones: si redondeas el divisor a 80, tu estimación de 9 estará basado en que 8 x 9 = 72 y, si redondeas a 70, tu estimación de 10 estará basada en que 7 x 10 = 70. El cociente real es 971,86, así que tu estimación será útil.

Consejos

Tu estimación puedes utilizarla para volver a revisar el cálculo real y ayudar a que encuentres pequeños errores en la sustracción. Si no te sientes cómodo con las reglas de multiplicación usadas en la estimación de la división, puedes tener a veces una tabla de multiplicar para que tu aprendizaje de la estimación sea más fácil.

Advertencias

Estimar el número de artículos que puedes comprar en una tienda es una buena aplicación práctica de esta habilidad, pero asegúrate de redondear los números para no gastar más de lo que tienes.

×