Cómo dividir una sala de estar y un dormitorio

Escrito por melissa lewis | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo dividir una sala de estar y un dormitorio
Reorganizar los muebles es la forma más fácil de definir las áreas en un apartamento de estudio o desván. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si vives en un apartamento o en un loft abierto, tu desafío de diseño más desalentador es la definición de áreas específicas dentro de tu sala de estar. Aunque un plan de piso abierto puede ofrecer más flexibilidad que una casa con habitaciones separadas, es difícil crear un diseño de desván o estudio que no sólo fluya, sino que también proporcione la sensación de separación entre zonas de estar. Hay algunas formas de dividir una sala de estar y un dormitorio, algunas ofrecen privacidad, mientras que otras crean una decoración más interesante.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Arregla los muebles para diferenciar las zonas de estar. Las agrupaciones estratégicas de las alfombras y los muebles visualmente definen áreas específicas sin obstrucción. Si estás trabajando con un área más grande, coloca tu cama contra la pared más lejana de la puerta y orienta tu sillón en el medio del espacio con el dorso del mismo frente a tu cama.

  2. 2

    Utiliza un divisor de pantalla. Cuando tu objetivo no es la creación de la privacidad, un divisor de pantalla hace maravillas en cuanto a dividir un espacio abierto. Ya sea que se coloca en el centro del espacio o más cerca de una pared, el elemento vertical dibuja el ojo hacia arriba en lugar de perderlo en la extensión. Los divisores con bisagras de las habitaciones no requieren instalación, se pueden reorganizar fácilmente y son relativamente baratos.

  3. 3

    Divide la sala de estar de tu habitación con estanterías abiertas. A diferencia de una pared de estanterías tradicionales, una unidad de estantería abierta permite que la luz pase a través, dando a tu espacio una sensación de espacio abierto y aireado. Utiliza los estantes para guardar objetos que parecen atractivos de ambos lados. Las cestas y cajas decorativas guardan objetos pequeños y mejoran la vista desde la sala de estar y del dormitorio.

  4. 4

    Cuelga una cortina. Monta una barra del techo y cuelga paneles de tela. Si la privacidad no es un problema, no extiendas las cortinas a través de toda la zona, deja una abertura o usa abrazaderas para crear una ilusión de separación. Si deseas la opción de ocultar completamente tu dormitorio, monta la pista especializada del hospital para las cortinas para que puedas ajustar la vista sin problemas y en diferentes grados. Una cama con dosel ofrece la oportunidad perfecta para colgar paneles de tela que ocultan la cama e imita a las paredes.

  5. 5

    Instala una cama alta si planeas quedarte en tu apartamento en el largo plazo. Un desván para la cama funciona mejor en un apartamento con techos abovedados, y divide la sala de estar del dormitorio, literalmente, pone el dormitorio en un nivel completamente nuevo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles