Cultura y ciencia

Cómo dividir un segmento en partes congruentes y triángulos semejantes

Escrito por suman medda | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo dividir un segmento en partes congruentes y triángulos semejantes

La geometría es el estudio de las formas, ángulos y el plano de coordenadas.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

La geometría es el estudio de las formas, ángulos y el plano de coordenadas. El segmento de línea y el triángulo son dos de las formas más básicas de la geometría. Además de estudiar la representación matemática de estas formas, la mayoría de los cursos de geometría requieren que el estudiante dibuje la forma física y lleve a cabo funciones con ésta. Estas funciones se llevan a cabo a través del uso de un compás y un transportador y le da al estudiante una mejor comprensión de las representaciones matemáticas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Compás
  • Regla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Dividir un segmento de línea

  1. 1

    Dibuja el segmento de línea en un pedazo de papel. Oscurece los dos extremos del segmento de línea para crear dos puntos notables.

  2. 2

    Ajusta el compás para que la abertura sea aproximadamente tres cuartas partes de la longitud de la línea. Esta medición no tiene que ser exacta.

  3. 3

    Coloca la punta del compás en un punto oscuro en el extremo del segmento de línea. Usa el compás para hacer arcos encima y debajo del segmento de línea.

  4. 4

    Coloca la punta del compás en el otro punto oscuro en el otro extremo del segmento de línea. Utiliza el compás para hacer arcos por encima y por debajo del segmento de línea de manera que crucen los arcos realizados en el paso anterior.

  5. 5

    Usa una regla para conectar los dos puntos en los que los arcos se cruzan por encima y por debajo del segmento de línea. El punto en que esta línea divide el segmento es el centro del segmento de línea. Cada mitad del segmento es congruente.

    Crear triángulos semejantes a partir de un segmento de línea

  1. 1

    Dibuja un segmento de línea.

  2. 2

    Dibuja otra línea desde un extremo del segmento de línea desde el paso 1 para crear un ángulo agudo. La medida del ángulo no importa, pero debe ser inferior a 90 grados.

  3. 3

    Coloca el compás a una distancia de aproximadamente la mitad del tamaño del segmento de línea. La distancia exacta no importa.

  4. 4

    Coloca la punta del compás en el vértice del ángulo. Usa el compás para hacer un arco que intersecte ambas líneas del ángulo.

  5. 5

    Ajusta el compás a una distancia ligeramente más corta que el segmento de línea original. La longitud exacta no importa.

  6. 6

    Coloca la punta del compás en el vértice del ángulo. Usa el compás para hacer un arco que intersecte ambas líneas del ángulo.

  7. 7

    Usa una regla para conectar los dos puntos en los que el primer arco intersectaba las dos líneas. Usa una regla para conectar los dos puntos en los que el segundo arco intersectaba las dos líneas. Ahora hay dos triángulos semejantes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media