Cultura y ciencia

Cómo dividir en sílabas las palabras inglesas

Escrito por lesley barker
Cómo dividir en sílabas las palabras inglesas

La división en sílabas de las palabras inglesas es una importante habilidad para atacar las palabras para los lectores principiantes y las personas que están aprendiendo inglés como lengua foránea. Existen algunas reglas fáciles que pueden servir con la mayoría de los vocablos ingleses. Tras leer este breve artículo, conocerás las estrategias de silabación más comunes que uno necesita siempre que se encuentre con una palabra inglesa que deba leerse o pronunciarse correctamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pronuncia en voz alta la palabra que quieres dividir en sílabas. Palabras como "book", "ant", y "choice" suenan como un solo golpe de voz. Eso es porque no se dividen. Cada una de estas palabras está compuesta por una sola sílaba. Palabras como "chigger", "education", "pocket", y "locomotive" poseen más de una sílaba. Las palabras pueden ser monosílabas o polisílabas. Si puedes dar más de una palmada para acompañar el ritmo que oyes cuando pronuncias una palabra, entonces tiene más de una sílaba. Tus oídos son la primera herramienta que debes usar para dividir las palabras en sílabas.

  2. 2

    Has de saber que cada sílaba en Inglés contiene un solo sonido vocálico independientemente del número de letras que se necesiten para producir dicho sonido. Observa la palabra correctamente deletreada. Asegúrate de que sabes identificar las consonantes y las vocales inglesas. (Como recordatorio, en inglés existen cinco vocales: "a", "e", "i", "o", "u". Las letras "y" y "w" a veces también actúan como vocales en inglés.) A menudo se combinan dos vocales para formar un sonido, como en la palabra "choice". El conjunto "oi" hace un único sonido como en "boy". Cuando una palabra termina con la letra "e", la mayoría de las veces no se pronuncia, sino que proporciona una señal para cambiar el sonido de la vocal anterior. "Hat" se convierte en "hate" con la adición de una "e" muda. Una "e" también puede indicarte que tienes que pronunciar una "c" o una "g" como si fuera una "s" o una "j". Usa los oídos para escuchar los sonidos. Después asigna los sonidos vocálicos a las letras.

  3. 3

    Mira si hay dos consonantes contiguas que no se unan para formar un único sonido similar a "th", "br", "kw" o cualquier otra combinación. La palabra "chigger" tiene una doble "g". La palabra "pocket" tiene una "c" seguida de una "k". Pronuncia estas palabras en voz alta. Fíjate en que necesitas dos palmadas para acompañar rítmicamente el sonido de cada palabra. Divide en dos sílabas estas dos palabras en la posición entre las dos consonantes.

  4. 4

    Pronuncia la palabra "locomotive". Este vocablo necesita cuatro palmadas para acompañar el ritmo. Hay una breve pausa al pronunciar la palabra después de cada "o". Cada "o" tiene un sonido largo (los sonidos de las vocales largas corresponden al nombre de la letra). Las vocales largas en el medio de las palabras señalan el final de una sílaba.

  5. 5

    Pronuncia la palabra "education". Aquí hay una "u" larga que por sí sola forma una sílaba. La primera sílaba, "ed", termina en consonante. La tercera sílaba, "ca", termina en una vocal larga"; "tion" es la última sílaba, que empieza y termina con una consontante e incluye un único sonido vocálico. Esta palabra contiene la mayoría de las reglas que necesitas para dividir en sílabas las palabras inglesas. Escucha. Da palmadas. Divide la palabra siempre que haya una vocal corta seguida de una consonante (la sílaba puede ser como "cat", que empieza y termina con una consonante). Divide la palabra siempre que haya una vocal larga justo después de esta vocal. Divide la palabra entre dos consonantes a menos que formen un grupo consonántico. (Por lo general, el grupo consonántico estará al comienzo de la palabra o la sílaba.)

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media