Cómo hacer divisores de acrílico para duchas

Los paneles de acrílico pueden ser instalados en muchos colores.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Una lámina de acrílico es una alternativa común a una lámina de vidrio en aplicaciones donde un hay ambiente grande de ducha que se divide en secciones privadas para uso individual. La lámina de acrílico permite que la luz pase a través mientras que los numerosos diseños y colores pueden proporcionar una excelente privacidad. El producto es mucho más ligero y más fácil de trabajar que el vidrio, y no se rompe tan fácilmente como este. Instalar los divisores por lo general puede ser hecho por una persona habilidosa usando equipos de instalación caseros.

Step 1

Mide la pared de separación de la ducha desde el interior de la pared de entrada frente a la pared posterior. Deduce la cantidad recomendada por el fabricante del soporte en U para la instalación. Mide la altura del panel desde el suelo hasta el techo y deduce la cantidad de soporte. Normalmente, los soportes se pueden montar primero en las superficies de las duchas, y el acrílico se coloca después de que las abrazaderas están en su lugar.

Step 2

Dibuja líneas rectas sobre la superficie en la que deseas montar tus soportes. Permite dos soportes en la parte superior e inferior y al menos tres soportes en los lados mas altos en la parte delantera y trasera. Distribuye los soportes uniformemente a lo largo de las líneas.

Step 3

Perfora a través del soporte en la cerámica o piedra con un taladro con punta de carburo que debe mantenerse húmeda durante la perforación. Aplica silicona transparente sobre los orificios del soporte. Coloca el soporte en los agujeros y atorníllalo en su lugar. Limpia el exceso de silicona. Repite este procedimiento para todos los soportes.

Step 4

Abre el ajuste y los tornillos de montaje en los soportes desenroscando cada uno, una o dos vueltas. Los tornillos de ajuste están a un lado del soporte. Inserta la hoja de acrílico en uno de los lados y la parte superior. Pulsa la hoja firmemente a la parte inferior de los soportes. Esto permitirá que los otros dos bordes de acrílico pasen al otro lado y por abajo. Centra la hoja en los soportes restantes.

Step 5

Coloca un trozo de madera debajo del acrílico para levantar de esta forma la mitad de este en el interior del soporte superior. Coloca un trozo de madera entre el acrílico lateral y la pared al centro del acrílico en los soportes laterales. Aprieta los tornillos de ajuste con un destornillador en todos los soportes para sujetar el panel en su lugar.

eHow en espanol
×