Tecnología

¿Qué hacen los divisores VGA?

Escrito por nick davis | Traducido por paulo gutierrez
¿Qué hacen los divisores VGA?

Sí, es posible conectar dos monitores VGA a tu computadora.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Un divisor VGA es un cable individual o un dispositivo independiente que te permite conectar dos monitores a tu computadora o conectar tu computadora a la entrada VGA de un monitor y un televisor. El dispositivo divide la señal de video de tu computadora en dos partes iguales con una pérdida de calidad de imagen mínima. Los divisores VGA solo son capaces de transmitir video y no audio. También puedes usar un divisor VGA para transmitir video a un proyector.

Otras personas están leyendo

Conexión de cables

Un divisor VGA es un cable con tres conectores que contiene un conector que se adjunta al puerto VGA de tu computadora. El segundo conector se adjunta al monitor de tu computadora y el tercer conector se adjunta al puerto VGA del monitor o televisor adicional. Los divisores VGA no requieren electricidad y tu computadora detectará automáticamente la conexión del cable.

Conexión de dispositivos

Un dispositivo divisor VGA independiente contiene tres puertos VGA: un puerto llamado "VGA Input" (Entrada VGA), o algo similar, y dos puertos llamados "VGA Output" (Salida VGA), o algo similar. Debes conectar un extremo del cable VGA en el puerto VGA de tu computadora y el otro extremo del cable en el puerto "VGA Input" (Entrada VGA), o algo similar, del divisor. Conecta un extremo del segundo cable VGA en uno de los puertos "VGA Output" (Salida VGA), o algo similar. Conecta un extremo de un tercer cable VGA en el otro puerto "VGA Input" (Entrada VGA), o algo similar. Conecta los otros extremos de los dos cables en los puertos VGA del monitor y televisor adicional. Conecta el cable de alimentación del divisor VGA y enciende el dispositivo, si el divisor requiere electricidad. Tu computadora detectará automáticamente el dispositivo.

Conexión de audio

Debido a que los divisores no proporcionan audio, debes escuchar el audio a través de los altavoces de tu computadora o conectando tu computadora a un receptor de altavoces estéreo externo o a un dispositivo de audio similar.

Especificaciones físicas

Los cables divisores VGA contienen tres conectores estándar de 15 pines, los cuales solo encajan de una forma en un puerto VGA. Los pines son delicados y se rompen con facilidad si aplicas mucha presión al introducirlos en un puerto. Algunos conectores VGA están bañados en oro para reducir la cantidad de interferencia que ingresa a los pines. Los dispositivos divisores VGA individuales contienen puertos VGA que aceptan cables VGA. Debes tener cuidado al manipular los cables cuando los conectas al dispositivo; no fuerces los pines de los cables dentro de los puertos.

Ajustes de calidad de imagen

Si experimentas problemas con la calidad de la imagen, utiliza los controles de sintonización fina o automática para ajustar la imagen de forma automática. Estos controles generalmente están detrás de una compuerta en la parte frontal o lateral de tu monitor o televisor.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media