Finanzas

Cómo saber el estado de un divorcio

Escrito por sarah dewitt ince

Para divorciarse, hay una serie de pasos jurídicos a seguir antes de que el divorcio se considere finalizado. En algunos estados, el proceso de divorcio puede demorarse mucho, además de resultar caro y estresante, mientras que en otros divorciarse es sencillo y llevadero (tanto como puede serlo, claro). Así pues depende de cada estado. Puede resultar relativamente sencillo averiguar el estado de tu divorcio, pero si quieres saber el de otra persona, puede que no lo sea tanto. Hay varias maneras de averiguar el estado de un divorcio.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Llama al juzgado. Siempre tienes la opción de llamar al juzgado de familia y preguntar sobre la fase en que se encuentra el divorcio. En algunos sitios, se considera información pública. Cuando llames al juzgado, pide por el despacho del secretario judicial. Cuando estés hablando con el secretario judicial, debes preguntarle en qué fase se encuentra el divorcio, y darle los nombres y apellidos de las personas involucradas. Es posible que pidan verificar algunos datos y que tengas que dar sus números de la seguridad social.

  2. 2

    Ve al juzgado. Una vez allí, dirígite al despacho del secretario judicial. Puedes ir en persona y preguntar en qué fase está tu divorcio. Si eres uno de los cónyuges involucrados, será fácil obtener la información. Sin embargo, en caso contrario, el juzgado de familia puede no darte esta información por teléfono, según las leyes de privacidad aplicables en ese estado. En algunos estados, la fase en la que está un divorcio es una información pública, mientras que en otros es privada. Igual que en el paso 1, necesitarás el nombre y apellidos de las personas involucradas y, si vas al juzgado personalmente, seguramente necesitarás probar tu identidad o aportar números de la seguridad social, según las leyes de privacidad.

  3. 3

    Llama a tu abogado porque es su obligación tener tu información siempre actualizada y debería poder decirte en qué fase se encuentra tu divorcio. La mayoría de abogados no suelen dar esta información a terceros, a no ser que el cliente les haya dado el permiso para hacerlo previamente.

  4. 4

    Busca en internet. Otra forma de comprobar el estado de un divorcio es conectándose a internet. Hay varias páginas web disponibles, como vitalcheck.com, que permiten averiguar el estado de un procedimiento de divorcio y obtener otros datos por un módico precio. Cuando entres en la web de Vital Check, desplázate hacia abajo y haz clic en un enlace que dice "informe de divorcio". A continuación te aparecerá una pantalla con preguntas como, por ejemplo, en qué estado se registró el divorció, en qué ciudad, país, fecha y por qué motivo. Una vez responidas estas preguntas iniciales, saldrá otra pantalla para pagar y ver el informe de divorcio, o se te comunicará que el divorcio no está finalizado y que, por lo tanto, aún no hay informe disponible. De esta manera sabrás si el divorcio no es definitivo aún. Una vez lo sea, el acceso a estos datos es fácil. No te cobrarán hasta que el divorcio no esté finalizado.

  5. 5

    Espera. Cuando el divorcio está finalizado, ambas partes involucradas reciben una notificación por correo donde se les comunica este hecho.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media