Lifestyle

Cómo conseguir un divorcio sin el consentimiento del cónyuge

Escrito por joseph nicholson | Traducido por georgina velázquez
Cómo conseguir un divorcio sin el consentimiento del cónyuge

En los primeros tiempos de Estados Unidos, el divorcio era relativamente inaceptable socialmente.

Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Getty Images

En los primeros tiempos de Estados Unidos, el divorcio era relativamente inaceptable socialmente. La ley desarrolló un medio para obtener un divorcio casi como un remedio para los daños, si un cónyuge podría probar la infidelidad, el abandono, la negligencia, el abuso o alguna causa similar. Hoy en día, muchos estados tienen divorcio sin culpa en la amplio margen de "diferencias irreconciliables" que es motivo suficiente para el divorcio, y el consentimiento del cónyuge no es necesario. De hecho, la mayoría de los conflictos en estos casos son realmente acerca de la división de la propiedad, no el propio divorcio.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Archiva para el divorcio. Sin importar el estado en el que se casaron, una petición de divorcio debe ser presentada en el tribunal estatal local del estado de tu residencia actual.

  2. 2

    Entrega los documentos a tu cónyuge. Un divorcio no puede continuar a menos que el cónyuge haya sido notificado de la presentación de un servicio adecuado de la petición. El consentimiento no es necesario, pero el cónyuge tiene una cantidad limitada de tiempo para responder después del servicio. Si un cónyuge no puede ser localizado después de un esfuerzo legítimo, el tribunal probablemente requerirá notificación del divorcio publicado en periódicos locales antes de que el proceso pueda seguir adelante.

  3. 3

    Muestra objeciones. Si el cónyuge no responde después de notificación de la petición, puedes solicitar una orden del juez salvo lo de oponerse al divorcio. Si esto sucede, lo más probable es que el divorcio se conceda, incluso si el cónyuge eventualmente objeta al final del proceso.

  4. 4

    Reclama diferencias irreconciliables. Por lo general, un tribunal concederá el divorcio en la afirmación de las diferencias irreconciliables ("irremediablemente roto" en algunas jurisdicciones), incluso si sólo uno de los cónyuges hace el reclamo. El tribunal ni siquiera necesariamente investigará cuáles son esas diferencias, pero si tu cónyuge objeta, eso en sí mismo puede convertirse en la base para una reclamación de diferencias irreconciliables.

Consejos y advertencias

  • La cultura jurídica moderna se refiere al matrimonio como una relación mutua libremente contraída, y la mayoría de los estados por lo tanto no pondrán una barrera alta o carga de prueba sobre el cónyuge que solicita el divorcio, incluso en los estados que no son estrictamente estados con divorcio sin culpa.
  • Si tu estado no ofrece divorcio sin culpa, es una buena idea consultar a un profesional legal antes de presentar la petición para proteger tus derechos en el proceso.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media