DivX no lee el archivo SRT

Escrito por ashley poland Google | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
DivX no lee el archivo SRT
DivX no lee el archivo SRT. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

DivX solamente soporta dos tipos de subtítulos: SRT y Xsub, el formato de subtítulos propietario de DivX. SRT es un archivo de subtítulos externo que es editado y administrado fuera del video. Esto lo convierte en un formato extremadamente flexible y simple de actualizar, pero añade otra capa de complejidad al solucionar sus problemas. Antes de que puedas proceder primero debes saber si el error se encuentra en el reproductor DivX o en el archivo SRT.

Otras personas están leyendo

Configurar y habilitar subtítulos

Para usar un archivo SRT con tu video en DivX el archivo debe ser un SRT válido, tener exactamente el mismo nombre de archivo del video y estar en la misma carpeta. Esto incluye todos los signos de puntuación y espacios. El archivo de subtítulos también debe tener la extensión SRT, aunque también puede incluir el lenguaje, por ejemplo, eng.srt. Para configurar DivX para que lea archivos SRT abre el menú "Preferencias" y selecciona "Lenguaje". Desde ahí puedes configurar el reproductor para detectar subtítulos, elegir tu lenguaje predeterminado y modificar las configuraciones de visualización para tus subtítulos.

Errores de formato

Si en algún momento el archivo fue guardado en el formato incorrecto, esto puede ocasionar que los subtítulos sean imposibles de leer. Los archivos SRT se guardan con mayor frecuencia con la codificación UTF-8. Puedes hacerlo manualmente abriendo el archivo SRT en tu editor de texto plano preferido y guardando una nueva versión del archivo. Al guardar la nueva copia asegúrate de elegir la codificación UTF-8; en el bloc de notas puedes seleccionar dicha opción desde el menú desplegable "Codificación". Asegúrate de que el archivo use la extensión "SRT" y tenga el mismo nombre de archivo de tu video.

Errores de sintaxis

Si el archivo de subtítulos tiene errores en la marca de tiempo o el formato del bloque está roto, esto puede ocasionar que no pueda leerse. Tu archivo SRT está lleno de bloques como este:

86 00:03:36,245 --> 00:03:38,546 They thought I was brain-dead.

Existen cuatro partes relevantes de este bloque: la secuencia de subtítulos, el tiempo, el subtítulo en sí y la línea en blanco antes del siguiente subtítulo. Cada subtítulo tiene un número y los números son secuenciales. El tiempo de visualización se configura hasta los milisegundos, y estos últimos vienen después de los segundos con una coma, no un punto ni dos puntos. Si tu archivo SRT no cumple con la sintaxis apropiada puedes repararlo manualmente o encontrar otro archivo SRT.

Alternativas

Si no puedes conseguir que DivX reproduzca tu video con los subtítulos SRT incluso con la configuración apropiada y el formato de archivo adecuado, quizá debas considerar intentar con otro reproductor. VLC media player es un reproductor de medios gratuito multiplataforma que maneja los archivos SRT de la misma forma en la que lo hace DivX, leyendo los subtítulos de un archivo SRT con el mismo nombre. Puedes obtener el mismo comportamiento de Windows Media Player descargando e instalando el códec gratuito DirectVobSub, que agrega soporte para subtítulos a Windows Media Player.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles