¿Qué es el DMSO en Gel?

Escrito por ann olson | Traducido por patricia a. palma
¿Qué es el DMSO en Gel?

gel coiffant image by Francis Lempérière from Fotolia.com

El dimetil sulfóxido (DMSO) en gel es incoloro, ligeramente aceitoso, creado como un subproducto de la pasta de madera. Se utiliza normalmente como un solvente industrial, pero también para aliviar el dolor causado por la artritis o un trastorno autoinmune. Según el sitio painease.com, el DMSO en gel se utiliza en Europa para el tratamiento de la artritis y la bursitis, pero no ha sido aprobado por la FDA para su uso tópico en los Estados Unidos porque no está claro cómo afecta al cuerpo.

Otras personas están leyendo

Beneficios

El DMSO en gel se utiliza para tratar el dolor asociado con muchas enfermedades, incluyendo artritis reumatoide, osteoartritis, tendinitis y artrosis. Según un estudio publicado por el Instituto Nacional de la Salud, el 44% de las personas que habían sufrido de tendinitis, aliviaron su dolor después de usar este gel durante dos semanas. Se observaron resultados positivos dentro de tres días y una semana de uso.

Características

De acuerdo con racoon.com, el DMSO en gel puede penetrar en la corriente sanguínea cuando se aplica sobre la piel, permitiendo que éste y otras sustancias que tocan el área afectada sean absorbidos en la sangre. Su sabor es similar al del ajo y las ostras. Esto provoca que el área de aplicación huela a ajo después que el gel se absorbe en el torrente sanguíneo.

Controversia

Según la Universidad de Alaska, la FDA no ha aprobado el gel de DMSO para uso tópico, ya que causa efectos secundarios significativos. Sólo está aprobado para un uso limitado en el tratamiento de la cistitis intersticial. La extensión de sus efectos secundarios no son conocidos y se requieren más pruebas clínicas para verificar su seguridad.

Tipos

Este gel se vende como un solvente industrial. Se comercializa en frascos y mezclado con un gel adicional para uso tópico. También se utiliza aloe vera, fragancias y agua destilada en las mezclas.

Efectos secundarios

De acuerdo con evitamins.com, el DMSO causa dolor de estómago y cabeza, sensibilidad a la luz y alteraciones visuales. En el área de aplicación, puede provocar irritación de la piel o ardor. Racoon.com señala además que el DMSO en gel causa mareos y náuseas. Puede dañar el hígado, los riñones y el sistema nervioso central.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media