¿Qué es el DNS autorizado?

Escrito por keith evans Google | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el DNS autorizado?
Los servidores autorizados de DNS pueden devolver información sobre todos los servicios de un dominio. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Cuando un usuario escribe un nombre de dominio de Internet en un navegador Web, la computadora debe traducir ese Universal Resource Locator, o URL, en una máquina de protocolo de Internet, o dirección IP. Para realizar esta traducción, las computadoras contactan un servidor de nombres de dominio o DNS para obtener asistencia. Esta asistencia puede provenir de cualquier servidor autorizado o no autorizado.

Otras personas están leyendo

Definición

Los servidores DNS se dividen en dos categorías generales, de acuerdo con el sitio web de referencia INet Daemon. En relación con cualquier nombre de dominio, un servidor DNS puede ser autorizado o no autorizado. Los servidores autorizados mantienen una copia completa del archivo de zona de dominio y pueden proporcionar respuestas a las preguntas sobre cualquier puerto o servicio - como la transferencia de archivos (FTP), Telnet o de intercambio de correo (MX) - en el dominio. Los servidores DNS no autorizados pueden tener esta información, pero mantienen sólo una copia de la información y no pueden tener las últimas actualizaciones sobre los servicios en el dominio.

Identificación

Cuando un servidor DNS proporciona una respuesta autoritaria a las consultas recibidas, de acuerdo con la Oficina de Tecnología Empresarial del Estado de Minnesota, se identifica como autorizado al proporcionar una copia del archivo de zona de dominio. El archivo debe cumplir tres criterios para confirmar el estado autoritario del servidor: el archivo de zona debe contener un inicio de autoridad, o registros SOA, el archivo debe incluir nombre de servidor válido y actual, o registros NS y los servidores del dominio de nombres deben coincidir los servidores que aparecen en el registro SOA.

Tipos

Aunque sólo los servidores DNS autorizados mantienen una copia actualizada de la información del dominio, dos tipos de servidores pueden proporcionar una respuesta autorizada. Según el Estado de Minnesota, los webmasters suelen declarar al menos un dispositivo como un servidor DNS principal y otro dispositivo como un servidor DNS secundario. El servidor primario mantiene una lista completa de los servicios del dominio y se sincroniza automáticamente esta información con el servidor secundario. Si el servidor primario no estuviera disponible o sobrecargado de consultas, el servidor secundario todavía puede devolver una respuesta autorizada. Si el servidor secundario pierde la comunicación con el servidor principal y ya no puede mantener una copia sincronizada de archivo de zona de dominio, se convierte automáticamente en un servidor no autorizado.

Consideraciones

En algunos casos, los servidores DNS no autorizados e incluso computadoras locales pueden almacenar una copia del archivo de zona de un dominio en su caché. Cuando estos dispositivos reciben una consulta de nombre de dominio, pueden devolver la copia de archivos de zona del dominio, lo que indica una respuesta autorizada. Por esta razón, según INet Daemon, los servidores DNS no autorizados pueden aparecer emitiendo una respuesta autorizada, aunque el servidor puede no tener la versión más actualizada de los archivos de zona del dominio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles