Cómo hacer un dobladillo a las cortinas sin alteraciones

Haz el dobladillo de tus cortinas sin necesidad de coser.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si tienes cortinas que son demasiado largas, pero no eres una costurera segura, puedes utilizar una cinta de para dobladillo que se planchan y hacer un arreglo simple al dobladillo que te tomará menos de una hora completar, dependiendo de la cantidad de paneles de cortina que necesitan dobladillo. Estas cintas están hechas de poliéster y, por lo general, viene en diferentes paquetes que contienen 3 yardas (2,7 metros) y está disponible en diferentes colores para que puedas elegir el que mejor se adapte a la tela de la cortina. Una vez que el adhesivo se fija, tendrás un dobladillo de aspecto profesional que sigue siendo lavable a máquina por si necesita lavar sus cortinas.

Step 1

Mide la cantidad de las cortinas que necesitan ser acortadas. Si las cortinas que necesitan ser acortadas más de 1 o 2 pulgadas (2,54 cm o 5,08), corta el exceso de material con tijeras dentadas para ayudar a minimizar el deshilachado, dejando la longitud de 1 pulgada (2,54 cm) más largo que la longitud deseada. Por ejemplo, si necesitas acortar las cortinas 7 pulgadas (17,78 centímetros), corta 6 pulgadas (15,24 centímetros).

Step 2

Dobla el borde no terminado para hacer las cortinas de la longitud deseada y fíjalas con alfileres en su lugar. Mientras tanto, calienta la plancha para el ajuste de lana con vapor.

Step 3

Mide el dobladillo fijado y asegúrate de plegar el material de manera uniforme. Una vez que hayas hecho todos los ajustes necesarios, plancha el dobladillo fijado para formar un pliegue. Quita los alfileres.

Step 4

Ponga la cinta que se plancha para dobladillo, con el adhesivo hacia abajo, a través de la línea del dobladillo donde el borde no terminado se encuentra con el interior de la cortina.

Step 5

Presione la plancha hacia abajo sobre la cinta que se plancha para dobladillo, a partir de un borde, y mantener durante 10 segundos (no planchar ida y vuelta) para fundir el adhesivo y crear un enlace. Repetir hasta que hayas planchado el borde entero. Si cualquier punto parece estar suelto, presiona la plancha durante 10 segundos más para fijar. Deja que las cortinas se enfríen completamente antes de colgarlas.

eHow en espanol
×