Cómo cortar un buzo tejido sin que se deshilache

Escrito por Beth Rifkin ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Reciclar o darle un nuevo uso a tus buzos tejidos puede convertir algo viejo en algo nuevo. Hay muchas formas de alterar un buzo, como acortando un buzo largo o quitando las mangas y usándolas como calentadores. La parte complicada en transformar el buzo es hacer que no se deshilache mientras cortas la tela y después. El uso de una máquina de coser puede ser de gran ayuda.

Extiende el buzo sobre una superficie plana como una mesa grande. Dejar parte del buzo colgando sobre el borde puede estirarlo y hacer que cortes mal la tela. Pon latas sobre el buzo si es muy abultado y necesita ser aplastado.

Mide el área que quieres cortar. Por ejemplo, calcula exactamente cuántas pulgadas o centímetros quieres cortar del buzo para acortarlo. Marca esta medida insertando alfileres por la línea.

Usa una máquina de coser para coser por la línea de los alfileres.

Corta la tela por fuera de la costura de la máquina cuidadosamente con unas tijeras filosas o de tela. Además de impedir que se deshilache el buzo, la línea de costura mantiene en su lugar la lana para que puedas cortar una línea recta.

×