Cómo doblar los asientos traseros del Mazda 6

Escrito por Russell Wood ; última actualización: February 01, 2018
Digital Vision./Photodisc/Getty Images

El Mazda 6 es un sedán de tamaño mediano, capaz de llevar a cinco personas, así como cuatro maletas en el maletero. En ocasiones, puede que necesites más espacio en el maletero para llevar a un elemento más, como un par de esquís o tal vez sólo un trozo de madera de la ferretería. Afortunadamente, el Mazda 6 está equipado con un asiento trasero dividido 60/40 que se reclina con sólo unos pocos movimientos. En este caso, el vehículo del proyecto es un Mazda 6 2010, pero el proceso es similar para otros vehículos.

Abre la puerta posterior y llega detrás de uno de los reposacabezas en el asiento trasero del lado y busca un panel de plástico plano con letras en relieve. Éste es un mango para liberar el asiento.

Tira del mango con una mano y tira hacia abajo en el reposacabezas con el otro, bajando el asiento hasta la parte inferior. Esto reducirá el 40 por ciento de los asientos traseros, y es conveniente para los artículos más estrechos cuando todavía tienes que poner a una persona en el asiento trasero.

Repite el proceso en el lado del conductor del coche para abrir la porción del 60 por ciento, que incluye la consola central. Esto es bueno para llevar a una persona en el asiento trasero en la sección de 40 por ciento, pero es bueno para los artículos más grandes también. Alternativamente, podrías bajar ambos lados del aciento para hacer la mayor cantidad de espacio posible.

×