Cómo doblar una camisa de manga larga sin que se arrugue

Para reducir las arrugas de tu camisa, alinea los puños con los hombros.

Barry Austin Photography/Lifesize/Getty Images

Una camisa de manga larga arrugada puede arruinar todo tu aspecto. Incluso con el traje más elegante, te proporcionará una apariencia desaliñada y es posible que se te llegue a considerar poco profesional en ciertos ambientes formales. Si quieres asegurarte de que tus camisas de manga larga pasan del lavado al armario, o a una maleta, sin arrugarse, tendrás que trabajar tu técnica de plegado para evitar que la tela se arrugue en lugares visibles, como las mangas.

Step 1

Coloca la camisa boca abajo sobre una superficie plana. Iguálala de forma que los hombros y las mangas queden simétricos.

Step 2

Dobla la manga izquierda sobre la espalda de la camisa, hacia el lado contrario. Alinea el puño con el hombro. La costura del hombro y el puño deben coincidir. Elimina con la mano cualquier arruga que pueda haber en la manga. Repite todo el proceso con la manga derecha, llevándola hacia el hombro izquierdo. Ambas mangas deben ser dobladas hacia atrás para que quede únicamente el cuerpo de la camisa.

Step 3

Pliega ambos lados de la camisa hacia el centro de la espalda. Se verá como si hubiera dos solapas sobre la parte trasera de la camisa. Alinea ambas secciones de forma que el lugar donde se encuentren quede centrado en medio de la camisa.

Step 4

Lleva la parte inferior de la camisa hacia arriba. El dobladillo inferior de la camisa debe tocar el punto donde se encuentran las dos mangas dobladas hacia los hombros.

Step 5

Haz un segundo pliegue de abajo hacia arriba. Así la camisa estará doblada por la mitad, quedando la parte superior a la vista y el resto recogido. Guárdala con el cuello hacia arriba de forma que no se aplaste ni se arrugue.

eHow en espanol
×