Hogar

Cómo doblar caños

Escrito por lacy enderson

Doblar caños es fácil si sabes cómo hacerlo. Los caños vienen en diferentes grosores y las técnicas difieren de acuerdo al diámetro de cada caño. Con tantas herramientas y métodos disponibles, doblar caños no debe ser complicado. Sólo sigue éstos pasos y aprende algunos trucos fáciles y pasos simples y podrás fácilmente doblar caños de cualquier tamaño.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pernos de acero

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz pequeños cortes a través del caño de a intervalos. Dóblalo, y luego suelda los cortes cerrándolos. Es un método simple, pero porque es lento y usualmente produce un producto endeble y feo, no es la primera opción para doblar un caño.

  2. 2

    Paga a un vendedor que doble el caño. Ellos usan máquinas que enrollan las curvas. Porque éstas máquinas sólo doblan un radio a la vez, necesitarás soldar cada pieza a continuación después de que estén dobladas.

  3. 3

    Atornilla una superficie de mesa de acero de 0,6 cm al suelo. Puedes usar una superficie de mesa de madera contrachapada, pero finalmente se destruirá. La mesa es usada cuando se doblan caños de 2,5 cm a 5 cm. Cualquier caño más ancho que 5 cm requiere un método diferente.

  4. 4

    Atornilla una plantilla guía a la mesa usando pernos de acero. El caño es doblado encima y alrededor de la plantilla. Porque el caño también es doblado contra la mesa, es importante tener una parte superior de la mesa sólida.

  5. 5

    Llena el caño con arena tratada o tamizada antes de doblarlo para evitar vueltas en las curvas ceñidas con caños de acero. Envasa la arena sin dejar espacio y tapa los extremos. Si estás planeando usar calor para doblar el caño, perfora algunos agujeros en las tapas para que el caño no explote.

  6. 6

    Dobla el caño en frío con un doblador eléctrico Greenlee o un doblador hidráulico de caños. Éstas máquinas funcionan bien para caños de menos de 5 cm.

  7. 7

    Envuelve un pedazo de caño alrededor de otro pedazo de caño que está sujeto con abrazaderas, de 7,6 cm a 15,2 cm de diámetro. Si el caño que estás doblando es lo suficientemente delgado, no se requiere calor.

  8. 8

    Usa el soldador multiflama para asegurarte que el calor no esté concentrado sólo en un área. Mantén el calor delante de la curva del tubo. Si usas tubo con costura asegúrate que la sutura esté en el interior del radio.

  9. 9

    Pon un extremo del caño en el alicate de fijación. Usa fuerza muscular, empieza a doblar. Este método funciona únicamente con caños más delgados. Y recuerda que debes envasar la arena para evitar que el caño se marque y se rompa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media