Lifestyle

Cómo doblar un folleto

Escrito por loletrazina church | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Cómo doblar un folleto

Folletos doblados.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El proceso de doblez es uno de los últimos pasos en la creación de un folleto. Puedes doblarlo a mano o usar una máquina especializada como una hebilla, un cuchillo o un doblador de papel tipo combo. Las opciones sencilla, doble o triple de doblez están disponibles en cualquier máquina de plegado. Usar una máquina es la forma adecuada para las instalaciones de producción de los negocios o en las oficinas de producción de un alto volumen de folletos, mientras que el doblez a mano es una buena opción para las personas o las organizaciones con un volumen bajo de producción.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    A mano

  1. 1

    Dobla el folleto a mano. Pon el papel en una superficie plana y suavízala con las palmas de tus manos.

  2. 2

    Toma las esquinas superior e inferior del lado izquierdo y dóblalas para que se junten con las esquinas superior e inferior del lado derecho.

  3. 3

    Haz un pliegue dentro de la parte media de la página y presiona con firmeza. Usa pegamento o una engrapadora para unir las páginas del folleto en el pliegue intermedio.

    A máquina

  1. 1

    Compra el tipo de máquina de pliegues que quieras usar. La carpeta de hebilla es una máquina de pliegues versátil que usa una serie de placas y guías para abrochar el papel y crear el pliegue. La carpeta del cuchillo que generalmente se usa para montones más pesados de papel, usa un cuchillo sin filo para presionar el papel entre dos rodillos, crea un doblez y dobla el papel para hacer ese pliegue. Las carpetas tipo combo combinan la tecnología del cuchillo y las carpetas de pliegues y es popular entre los publicistas que hacen libros.

  2. 2

    Pon el papel en la tabla de alimentación y ajusta la máquina con el tipo de doblez que te gustaría para tu folleto; un doblez sencillo, uno doble, uno triple, un doblez Z o un doblez francés.

  3. 3

    Enciende la máquina para comenzar con el proceso de doblez. Asegúrate de que la máquina doble el papel de forma correcta y que nada se atore o se atasque en la máquina.

  4. 4

    Termina el folleto encuadernándolo usando una máquina de encuadernado. Puedes elegir de entre una variedad de opciones de encuadernado como en espiral, el encuadernado perfecto, el encuadernado con gusanillo de plástico y el encuadernado de caballete.

Consejos y advertencias

  • Un marcador de folletos también es una opción para doblar un folleto. Esta máquina dobla el folleto y las grapas de las páginas juntas de forma automática.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media